La construcción del Estadio Delmar cumplió una meta más esta semana, sus trabajadores vertieron la base de hormigón, en espera de culminar el proyecto para la primavera.
El antiguo Estadio Delmar que ya contaba con 55 años de antigüedad, fue demolido el año pasado, para dar lugar a la construcción de un nuevo establecimiento que ahora se llamará Complejo Deportivo Delmar-Tusa. El nuevo edificio se construye con el programa actual de bonos y contará con tres plantas y un total de 139 000 pies cuadrados de construcción. En él podremos ver un estadio de baloncesto y de voleibol, vestuarios, salones de entrenamiento y un almacén que servirá al estadio de atletismo y al campo de béisbol ya existentes.
Desde que comenzó la construcción el otoño pasado, los trabajadores han estado colocando las bases del edificio, la instalación subterránea de líneas eléctricas y de plomería, así también, han estado preparando pilares de hormigón y vigas.
Actualmente se encuentra una pequeña grúa en el sitio, que se usará para colocar las vigas de acero del edificio pero, una grúa mucho más grande, vendrá en las próximas semanas para erigir el acero estructural, trabajo que se espera tome unos cinco meses.
Adicional a todo eso, el equipo del proyecto también está ultimando los diseños gráficos del suelo portátil de la arena y de la paleta de colores de la zona de asientos.