[photoshelter-gallery g_id=”G00005ZrcJWDZ3_0″ g_name=”20150416-Leland” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El jueves pasado se reunió en la Academia Preuniversitaria Mickey Leland un numeroso grupo de alumnos, exalumnos, personal y funcionarios con el fin de dar inicio a las obras de construcción del nuevo edificio y celebrar el progreso de este proyecto de 42. 4 millones de dólares.
A pesar de algunos contratiempos, como la amenaza de lluvia, los asistentes expresaron su entusiasmo y alegría ante el comienzo de las obras de esta escuela preuniversitaria masculina situada en el Fifth Ward.
“Invito a los jóvenes aquí presentes a que miren por un momento a todas estas personas que hoy los rodean…, dedicadas a asegurar que se les ofrezca la mejor educación posible en el siglo XXI”, dijo Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD ante una concurrencia de aproximadamente 500 personas, entre ellas muchos estudiantes.
Dameion Crook, director de la escuela, Jerry Davis, concejal de la Ciudad de Houston, y Alison Leland, viuda de Mickey Leland, también dirigieron la palabra a los asistentes.
Crook expresó que cree que la escuela atraerá a estudiantes de todo el distrito, y señaló que en la audiencia se encontraban padres de Pearland, Pasadena, y Missouri City que apoyan a la escuela.
“Ofrecemos un programa académico insuperable”, dijo.
El presidente de la generación 2015,Michael Suber, es parte de la primera generación que se graduará de esa escuela en mayo. Él da crédito a la escuela por haberlo ayudado a lograr admisión a varias universidades, entre ellas Texas A&M y Tulane.
Michael, que aún no se ha decido por una universidad, señala que el ambiente de la escuela Mickey Leland, una escuela de varones, es una ventaja.
“Hay un sentido de hermandad más fuerte, e impera una sensación de comunidad”, dijo.
Los alumnos de Mickey Leland asisten a clases en el edificio de la antigua Escuela Primaria Crawford ubicado en Jensen Drive hasta que concluya la construcción de la nueva escuela. Las obras ya comenzaron en 1701 Gregg St., donde en los próximos meses continuará el trabajo de preparación del terreno y se instalarán el tendido eléctrico y la estructura básica para otros servicios.
El lugar donde se está edificando la nueva escuela, que antes era el sitio de Wheatley/E.O. Smith, incluirá recordatorios de la historia y los logros realizados por esa escuela y sus exalumnos.
Robert Lane, un estudiante integrante del Cuadro de Honor, está muy entusiasmado con la construcción de la nueva escuela, pero dijo que el programa académico de Mickey Leland ya es excelente.
“Es una de las mejores escuelas del distrito”, dijo Robert, un alumno de sexto grado. “Tenemos muy buenos profesores”.
La inauguración de la nueva escuela se prevé para el primer trimestre de 2017.