Cierto es que navegar por aguas turbulentas es una empresa difícil pero, en realidad, aprender los puntos más finos de la navegación es aún más difícil. Los estudiantes de la Preparatoria Stephen F. Austin para Estudios Marítimos de HISD tienen una nueva herramienta para asimilarlo de una manera más fácil y sin duda, mucho mejor. Los estudiantes, maestros, personal y miembros de la administración de HISD y de la industria marítima de Houston estrenaron el simulador de navegación de la escuela, el pasado 24 de abril.
La Preparatoria Austin es la primera de la nación en tener un simulador de puente de mando que preparará a los estudiantes para planear viajes y maniobrar barcos de varios tamaños, con el que podrán recrear las condiciones de varias embarcaciones en las que se incluye aquellas que navegan por diferentes climas, aguas y escenarios de tráfico, en diferentes puertos de escala.
“Con el simulador, los estudiantes se van a acostumbrar a estar en el agua y a entender cómo funcionan las naves sin tener que salir de la escuela”, explicó John Buchanan, instructor marítimo de la Preparatoria Austin.
Las oportunidades de empleo en la industria marítima se basan en la experiencia, misma que los estudiantes deben adquirir para obtener una certificación y poder trabajar en un barco. Con el simulador de navegación, los jóvenes pueden tener los estímulos del mundo real que van a contribuir en su proceso de certificación. Eso les permitirá tener un empleo con un salario superior, una vez certificados.