Casi cien obras de ochenta estudiantes destacan en LiterART Greyhound.
Un equipo de cuatro educadores dirigidos por un escritor auto-publicado, generosamente dio el don de la inmortalidad literaria a ochenta estudiantes de la Escuela Secundaria Johnston.
LiterART Greyhound 2015 oficialmente salió a la venta el 4 de mayo, en las auto publicaciones Amazon, CreateSpace.
“Siendo una escuela de artes escénicas y visuales, la auto-expresión es importante, y tratamos de hacer todo lo que podamos para alimentar la pasión de los estudiantes “, explicó Ches Smith, especialista de la red de la escuela. “El proceso es bastante simple y prácticamente gratis si estás dispuesto a hacer todo el trabajo tu solo. Se me ocurrió que sería una gran experiencia para nuestros estudiantes si ellos mismo pueden publicar”.
Smith habló con el director Wenden Sanders, la bibliotecaria Cindy Dinneen, el maestro de Inglés Marcos Dostert y la maestra de lectura Becky Mitchell. Todos expresaron entusiasmo por el proyecto y comenzaron a identificar los trabajos que pensaban podían ser considerados para la inclusión. En total, se seleccionaron noventa y ocho obras de ochenta estudiantes de la antología, incluyendo una impresionante pieza original de la alumna Thalia Vivens para la portada (foto).
“Definitivamente fue una experiencia de aprendizaje”, añadió Smith. “La próxima vez lo haremos a principio del año y trabajaremos más con todos los estudiantes que quieran participar.”