Nathan Brunell es un estudiante junior que puede escuchar; asiste a la Escuela Preparatoria Westside de HISD y se empapará de la cultura de los sordos este verano ya que fue seleccionado para asistir al programa exclusivo lenguaje de señas americano (ASL) en la Universidad de Gallaudet en Washington, DC.
Nathan es uno de los 48 estudiantes de preparatoria seleccionados a nivel nacional para participar en un programa de 10 días para personas sordas, con problemas de audición y estudiantes de audición. Gallaudet es la única universidad del mundo diseñada específicamente para estudiantes sordos y con problemas de audición. Para asistir al taller sólo se consideraron a los intérpretes de señas con experiencia a nivel intermedio o superior.
Aunque Nathan no tiene discapacidad auditiva, tuvo el deseo de aprender ASL después de ver a otros niños haciendo señas para interpretar música.
“Me gusta escuchar música y vi algunos videos de niños interpretando con señas sus canciones favoritas, y quise intentarlo”, dijo. “Para mi es importante, porque ayuda a comunicarse con personas sordas y con problemas de audición.”
Nathan dijo que fue “muy emocionante” ser el único participante que podía escuchar en el campamento de verano del año pasado y aspira a convertirse en un intérprete de ASL profesional algún día.