Los estudiantes de la Primaria Briargrove se conectan con el medio ambiente

[photoshelter-gallery g_id=”G0000a4TvKbdhAu0″ g_name=”20150501-BriargroveEarthDay” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este año, la comunidad de la Primaria Briargrove celebró el día de la Tierra con numerosas actividades, entre ellas, su quinto día de campo anual del día de la Tierra que se realizó el pasado 1.º de mayo.

El evento sirve para instruir a los estudiantes en cómo conectarse con la tierra para tener una escuela más ecológica y un medio ambiente sano. Se les pidió a los estudiantes que trajeran un almuerzo saludable que creara poco o nada de basura, que viniera en envuelto en contenedores reciclados o reutilizables como las servilletas de tela o las botellas de agua.

“Queremos fomentar en ellos una alimentación saludable, porque es la tierra la que nos da nuestro alimento”, dijo Rebecca Luman, presidenta de recursos sostenibles de la PTO de Briargrove. “Es una excelente forma para que nuestros estudiantes se conecten con la tierra y aprendan que ella es la que nos da nuestros alimentos, el agua y refugio. Debemos cuidarla”.

Los padres de los estudiantes también se presentaron al día de campo para almorzar con ellos y participar en conferencias que dirigieron sus propios hijos, en las que presentaron sus logros académicos. Recientemente, la primaria Briargrove se convirtió en un Colegio del Mundo autorizado para ejercer el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional.

“Los estudiantes archivan en una carpeta sus trabajados de todo el año, que clasifican por unidades y escritos. En este evento, los comparten con sus padres y es una manera para mostrarles lo que han aprendido durante el ciclo escolar“, dijo la coordinadora BI de Briargrove, Erin Van Pelt. “Éste el mejor momento para que nuestros estudiantes conversen con sus padres y les den una idea más clara acerca de lo que están aprendiendo y de lo que piensan”.

Para obtener más información sobre las próximas actividades ecológicas escolares de Briargrove, póngase en contacto con Rebecca Luman en rebecca@healthytweaks.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *