[photoshelter-gallery g_id=”G0000MphkqP64sIE” g_name=”20150505-Parker” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Los padres y miembros de la comunidad de la Escuela Primaria Parker se reunieron en la escuela la noche del martes para escuchar al equipo del proyecto presentar los últimos planes de diseño y calendario de la construcción de la nueva escuela.
El equipo de construcción comenzará a limpiar el sitio este verano, eliminarán los edificios temporales e instalarán vallas alrededor de la obra de construcción. También instalarán una banqueta temporal a lo largo del lado oeste del actual edificio. Estas son las obras de preparación del sitio para iniciar la construcción en otoño.
“Estoy muy emocionada de iniciar el trabajo de obras”, dijo Lori Frodine, directora de Parker. “Sabemos que tendremos que hacer algunos ajustes y hacer malabares con unas clases y otras actividades durante la construcción, pero valdrá la pena el esfuerzo”.
Como parte del programa de bonos actual de HISD, Parker es una escuela que fue construida hace cincuenta y cinco años, se remplazarán los salones temporales con el presupuesto de $29 millones, se instalarán 110,000 pies cuadrados, diseñado específicamente para albergar el reconocido programa Magnet de música de la escuela. El nuevo edificio incluirá un auditorio de 500 asientos, amplios salones para practicar música, mucha luz natural y espacios de aprendizaje flexibles.
Lea más sobre el proyecto aquí.
“Todos estamos entusiasmados con la nueva escuela”, dijo Ashley Kolb, madre de un estudiante del tercer grado y también maestra de quinto grado. “Me gusta la idea de que los maestros puedan ver fuera del aula los pequeños centros de aprendizaje, cuando algunos estudiantes estén listos para avanzar con otro material o trabajar en pequeños grupos, seguiremos supervisando su progreso.”
Las personas que asistieron a la reunión tenían preguntas y comentarios sobre el impacto de la demolición para los vecinos que están cerca de la escuela, drenaje, problemas de inundación en las calles circundantes, la eliminación de la cabaña de la esquina de la propiedad y del estacionamiento de los trabajadores de la construcción y el personal escolar.
“La seguridad es nuestra prioridad número uno”, dijo Steve Redmond, director de proyectos de HISD en Parker. “Durante la construcción queremos considerar tanto como sea posible a los vecinos y minimizar el impacto en la comunidad circundante.”
La escuela realizará otra reunión comunitaria en el otoño antes de iniciar la obra para enfocarse en las medidas de seguridad, logística y calendario para asegurar que todos las personas estén informadas sobre el proyecto y de cómo les podrá afectar.
“Parker es una escuela maravillosa”, dijo Wanda Adams de HISD. “Los estudiantes leen a su nivel, han aprobado los exámenes, estoy muy emocionada de que pronto tendrán una nueva escuela.”
Se espera que la escuela esté terminada para el inicio del año escolar 2017-2018.