HISD reconoce a los mejores voluntarios de 2015 por trabajar con el corazón

[photoshelter-gallery g_id=”G0000UCGps4rOGHg” g_name=”20150514-VIPS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En una conmovedora ceremonia, el jueves 14 de mayo, HISD honró a los mejores voluntarios, miembros de su programa Voluntarios para las Escuelas Públicas, VIPS (por sus siglas en inglés).VIPS, que se lanzara por primera vez en 1970, ahora cuenta con más de 30 000 miembros en todo el distrito quienes dedican innumerables horas de su servicio para las escuelas, programas y eventos a todo lo largo y lo ancho de Houston.

Durante la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a cuatro personas que se destacaron por sus esfuerzos como voluntarios en las escuelas de HISD y se les entregó un merecido premio.

Ellos son:

 Premio Jean Davis Myers, otorgado a Jim Wilson, quien sirve en las Primarias Benavidez y Askew.

Premio a los Padres Asociados, otorgado a Cara Davis, quien sirve en la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan.

Premio al Voluntariado Juvenil, otorgado a Hava Schultz, quien sirve en la Preparatoria Bellaire.

Premio Charles Harding Senior, otorgado a Joaquín Alejandro,quien sirve en la Primaria Robinson.

Aquí puede ver la lista completa de los voluntarios finalistas. Jim Wilson, quien recibiera el más alto reconocimiento con el Premio Jean Davis Myers, ha desarrollado numerosos programas y actividades que promueven el rendimiento académico estudiantil en HISD. Además de haber reclutado más de cien ingenieros de Jacobs Engineering para que se convirtieran en tutores de los estudiantes de dos escuelas primarias, Jim Wilson trabaja incansablemente para identificar las necesidades que hay dentro de la escuela y coordina a otros voluntarios para que las sustenten.

Joaquín Alejandro, ganador del premio Charles Harding Senior, ha donado diez años de servicio voluntario a dos escuelas primarias de HISD. Desde que se jubiló, Alejandro ha llegado diariamente a la Primaria Robinson para leerles a los estudiantes y orientarlos en cuanto a conceptos de desarrollo. También dona su tiempo como chaperón de excursiones, asiste en la cafetería y les da seguimiento a los estudiantes durante el tiempo en que trabajan en estaciones, de modo que los maestros puedan preparar exámenes.

Cara Davis, quien este año, recibió el premio a los Padres Asociados, ha demostrado su compromiso para que los estudiantes sean exitosos mediante incontables horas de creación, edición y diseño del boletín mensual de la escuela. Debido a que ella es voluntaria por medio de un programa de ExxonMobil, la escuela recibe fondos de esa empresa por sus actividades de voluntariado. Los sábados y algunas tardes durante la semana, Cara se reúne con alumnos para instruirlos en el área de matemáticas y también recluta activamente a otros padres para que se unan a ella.

Como acreedora del Premio al Voluntariado Juvenil, Hava Schultz no es ajena a ese tipo de trabajo. Ella es estudiante del último grado de la Preparatoria Bellaire y todo el tiempo que le queda libre de sus propios estudios lo dedica a ayudar a los demás. Hava ha registrado hasta ahora, más de doscientas horas de trabajo voluntario en el Bellaire College Center y casi trescientas horas en la Primaria Condit, instruyendo a los estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias y escritura. Aparte de su trabajo voluntario con organizaciones comunitarias como Panes de Amor, la señorita Schultz también funge como tutora de los estudiantes de la Sociedad Nacional de Honor durante sus horas de almuerzo y comenzó el Club de la Amabilidad en la propia Preparatoria Bellaire.

Los miembros del programa VIPS de HISD sirven como tutores, mentores, socios de los maestros, oradores, patrullas de seguridad, chaperones, intérpretes y monitores de la cafetería y ayudan en las bibliotecas, centros de medios de comunicación, clínicas y oficinas. HISD anima a todos los residentes de Houston a involucrarse con nuestras escuelas para hacer de ellas las mejores de la nación. Para obtener más información sobre VIPS, por favor póngase en contacto con Tina Thompson al 713-556-7206.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *