400 “Bicicletas por la Excelencia” otorgadas a estudiantes de quinto grado de HISD

En cuanto los miembros de la Fundación Thin Blue Line y el Club Law Enforcement Motorcycle Club llegaron con sus rugientes motos a la Primaria Stevens, los estudiantes salieron para darles la bienvenida. La semana pasada, el club visitó cuatro primarias de HISD: C. Martínez, Sherman, Stevens y Wainwright, para regalarles cuatrocientas bicicletas, cascos y seguros a sus estudiantes de quinto grado. Estos presentes se les otorga a los estudiantes por su destacado papel en sus estudios, en su conducta personal y en su esforzada asistencia a clases.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Qrz4afngOII” g_name=”20150515-Bikes-for-Excellence-Stevens-ES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Al programa se le conoce como Bicicletas por la Excelencia (B4E, por sus siglas en inglés) y sus fondos se los proporciona la Fundación Lester y Sue Smith por su misión de reconocer y premiar a los estudiantes que salen del quinto grado y que se preparan para entrar a la secundaria en el otoño.

“Ustedes trabajaron muy duro durante la primaria y es por eso que se han ganado estas bicicletas”, les dijo a los estudiantes, el presidente de la Fundación de la pequeña línea azul, Rico García. “Van a enfrentar muchos retos en el futuro y no quiero que aprendan de la manera difícil como yo lo hice”.

Rico García se unió a una pandilla cuando tenía 17 años y cuando llegó el mes de agosto en el que debía cursar su año senior, no volvió a clases en la Preparatoria Jefferson Davis. Ya para el mes de octubre, su padre lo había convencido de que regresara a la escuela, donde lo colocaron en el grupo de la maestra Marion McWhorter, quien le consiguió un trabajo y se empeñó en que se graduara. Rico se convirtió en policía y sirvió a la comunidad por más de 35 años.

“Todos los miembros de nuestro club de motocicletas son oficiales de policía y además, son egresados de HISD”, dijo Rico García. “Le debemos mucho al distrito y es por eso queremos darle algo a cambio. Soy el mayor de cinco hijos y todos somos policías. Deseamos darle un toque humano a nuestra insignia y que todos recuerden que cada oficial es también hijo, padre o madre”.

Martha Jaimes, quien es la fundadora y coordinadora de B4E y también maestra especialista en la Primaria Stevens, se dirigió a los estudiantes y les dijo, “Aquellos que fallan en sus planes, tienen planes de fallar”. “Sé que todos ustedes tienen la capacidad para el éxito, pero también necesitan tener un plan para lograrlo”.

En el evento estuvieron presentes los padres de los niños y James Coney Island donó el almuerzo para todos los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *