Alumnos de Walnut Bend se colocan en 3° lugar en las finales de la competencia mundial de Odisea de la Mente

La escuela es una de nueve escuelas participantes de HISD.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la Escuela Primaria Walnut Bend fueron reconocidos por su rendimiento sobresaliente y habilidades para resolver problemas en las finales de la competencia mundial de Odisea de la Mente. El equipo, junto con otros ocho equipos de escuelas de HISD viajó a  East Lansing, en Michigan, para la 34ta competencia mundial anual que se celebró entre el 22 y el 25 de mayo.

El trabajo en equipo y la creatividad se conjugaron para permitir que Walnut Bend ganara el tercer lugar en la categoría “Tumble-wood”, en la cual los alumnos debían construir una estructura compuesta solamente por madera de balsa y pegamento que pudiera mantener el equilibrio y sostener tanto peso como fuera posible. La estructura de Walnut Bend sostuvo un peso apreciable de 865 libras.

“Hubo muchos logros durante estos meses de proceso. Lo más importante que yo quiero que los niños recuerden es que todo lo que lograron comenzó con la chispa de una idea que fue mejorando gracias a la labor del equipo”, dijo la coordinadora de Walnut Bend, Michele Dahlquist, quien lleva 30 años en la coordinación del programa Odisea de la Mente. “Lo que estos siete niños lograron fue mucho más grande que lo que cualquier persona podría haber logrado por su cuenta”.

Con un presupuesto de tan solo $145 para el proyecto, el equipo de Walnut Bend ha estado dedicado a este trabajo desde octubre con la meta de repetir la victoria en la final mundial. Walnut Bend fue uno de más de 825 equipos de todo el mundo que participaron en esta competencia anual, y 2013 es el segundo año seguido en que el equipo se coloca en tercer lugar.

“Michele Dahlquist y sus asombrosos estudiantes demuestran que un poco de creatividad y mucho esfuerzo pueden producir resultados extraordinarios”, dijo la directora de Walnut Bend, Susan Shenker. “Son un ejemplo de lo que el aprendizaje, por excelencia, puede llegar a ser para todos los niños”. 

Otras ocho escuelas de HISD participaron en la final mundial de Odisea de la Mente; son: las escuelas primarias Twain, Condit y River Oaks; la Escuela Secundaria Pin Oak; las escuelas preparatorias Bellaire y Carnegie Vanguard; la Academia Horn y la Escuela T.H. Rogers.