Primaria Neff celebra la dedicatoria de su nueva escuela

Unas 60 personas estuvieron presentes el viernes en la Escuela Primaria Neff, en el suroeste de Houston, para celebrar la dedicatoria de su nuevo edificio con capacidad para 750 estudiantes construido con fondos del programa de bonos del 2007.

“Esta escuela ha formado una sólida base académica para los alumnos”, dijo Greg Meyers, miembro de la Mesa Directiva y representante del Distrito VI de HISD. El Oficial en Jefe de Escuelas, Sidney (Chip) Zullinger también elogió a la nueva escuela y el progreso que los estudiantes han realizado desde la apertura del nuevo edificio.

Desde la apertura de la escuela en el otoño, los estudiantes y el personal han trabajado con esmero para hacer del edificio su nuevo hogar, colgando pinturas en las paredes y decorando los salones de clases en diferentes tonalidades. Neff es una escuela única en el distrito porque atiende a alumnos de 2do a 5to grado, en lugar de comenzar en Jardín de Niños o Pre-K.

Vea más fotos de la dedicatoria de Neff.

“Es un entorno maravilloso para el aprendizaje”, dijo la ex presidenta del PTO de Neff, Darla Turner. “Ahora, los estudiantes aprecian su escuela y están orgullosos de ella”.

Turner, que era miembro del Equipo Asesor del Proyecto del programa de bonos del 2007, dijo que estaba contenta porque ella y otros padres tuvieron la oportunidad de aportar sugerencias durante el proceso de construcción de la escuela.

Entre los visitantes que asistieron a la dedicatoria, se encontraba Howard Hill, de la firma PDG Architects, diseñadora de este edificio, que costó $15.1 millones de dólares. Hill dijo que el proceso de diseño fue un proyecto comunitario en el cual se incorporaron las necesidades específicas de la escuela para crear un edificio único. “Fue muy eficiente”, señaló.

Por ejemplo, la cafetería también sirve de salón multiuso y cuenta con un escenario doble con espacio para la enseñanza y las actuaciones. La biblioteca está en el segundo piso, para que sea como un foco para la comunidad, dijo Hill.

Durante la ceremonia, los estudiantes tocaron el piano y actuaron y después se dio inicio al “Hooray for Neff Day,” durante el cual se realizaron recorridos del nuevo edificio y de los salones de clases.

“Al recorrer los pasillos de Neff, piensen en todos los niños a quienes esta escuela inspirará”, dijo el Director de Neff, Rupak Gandhi.

Gandhi instó a los estudiantes a atesorar la experiencia de tener un nuevo edificio. “Juntos hemos construido una nueva base donde continuaremos edificando las tradiciones de Neff de respeto, integridad, responsabilidad y perseverancia; la historia de nuestro edificio recién empieza”, dijo.

El Oficial en Jefe de Operaciones, Leo Bobadilla, dijo que la escuela refleja un compromiso a la excelencia, no solo por su maravilloso nuevo edificio, sino por los maestros y el personal que trabajan con tanta dedicación todos los días para crear un riguroso y acogedor ambiente para la enseñanza.

Los administradores esperan que este proyecto se haga acreedor a la certificación de plata de LEED que el Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos otorga a los edificios construidos empleando las mejores prácticas ecológicamente sostenibles y eficientes.

“Es el objetivo del distrito continuar edificando escuelas que sean no solo sostenibles sino que creen un ambiente conducente al aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes”, dijo Bobadilla.