Este último año escolar, los estudiantes de Garden Oaks Montessori colaboraron con estudiantes del programa Magnet de ingeniería de la Escuela Preparatoria Washington para diseñar y fabricar un cohete para el reto One Mile-One Pound rocket.
Después de que sus maestros se conocieron gracias a un colega mutuo, los estudiantes de ambas escuelas comenzaron a investigar, diseñar, construir y poner a prueba un cohete estable, capaz de alcanzar una altura de una milla, que pudiera cargara una libra y que también se pudiera recuperarlo de forma segura.
Un grupo de científicos especializados en cohetes de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) y KBR revisaron y aprobaron el diseño. El cohete fue lanzado con éxito el domingo, 10 de mayo 2015, en Brazoria National Wildlife Refuge en Lake Jackson.
“El proyecto fue definitivamente un éxito, ya que el propósito era inspirar a nuestros estudiantes para continuar buscando ideas innovadoras y una carrera profesional en ciencia”, señaló Lindsey Pollock, directora de Garden Oaks, “lo último que supe es que hasta el momento, continúan buscando el cohete ya que aterrizó en el pantano del refugio”.