La nueva alianza que se hizo entre la Fundación Boniuk y Sopa de Pollo para el Alma está promoviendo que los estudiantes de HISD y de todo el Condado Harris desarrollen una conciencia cultural mientras que, de manera simultánea, robustecen sus habilidades para leer y escribir.
La alianza dio inicio el 14 de mayo en la Primaria Poe, donde un grupo de estudiantes se reunieron para abrir cajas de libros que se les estaba entregando a las bibliotecas de todas las escuelas en el Condado Harris.
“En momentos en que la intimidación, la violencia escolar y otros retos similares son cuestiones urgentes, esta iniciativa ofrece recursos vitales de alfabetización que inspiran a jóvenes y adultos para aceptar la diversidad, rechazar los estereotipos, tomar buenas decisiones y construir comunidades más inclusivas”, dijo Liz Philippi, administradora de los servicios bibliotecarios de HISD.
Como parte de la iniciativa, la Fundación Boniuk está donando libros de la serie Sopa de Pollo para el Alma a todas las primarias, secundarias y preparatorias del condado Harris. También, ha cubierto la mitad del costo de la suscripción a la biblioteca en línea de los libros Sopa de Pollo, para todas las familias de este condado. El sitio contiene miles de las historias más vendidas que la serie Sopa de Pollo para el Alma haya publicado en los últimos años veinte años o más.
“Estamos muy contentos de habernos asociado con Houston ISD y con Sopa de Pollo para el Alma pues de esta manera podemos asegurarnos que todos los estudiantes tengan acceso a la información con temas importantes para nuestra juventud de hoy en día, como la tolerancia, la compasión y la toma de buenas decisiones”, dijo el Dr. Milton Boniuk. “Nuestra misión en la Fundación Boniuk es promover la tolerancia, el respeto y la compasión entre toda la sociedad. Creemos que enfocarse en estos principios apoyará a los programas contra la intimidación en las escuelas”.
La iniciativa cuenta además, con un programa de televisión para toda la familia que se presentará los sábados por la mañana en la cadena CBS y que se proyectará al aire en todo el país a partir del 3 de octubre de este año, por un lapso de 52 semanas.
“Siempre hemos reconocido el valor que tiene la narración de cuentos para a través de ella impartir valores positivos y abrir las mentes de los lectores a nuevas ideas”, dijo Bill Rouhana, gerente general de la serie Sopa de Pollo para el Alma. “La donación que hizo la Fundación Boniuk a HISD y a los otros estudiantes, padres y maestros del Condado Harris, es una herramienta importante para promover la tolerancia y empezar conversaciones sobre estos tan importantes temas”.
Para obtener más información sobre la iniciativa, por favor visite el sitio de Internet de Sopa de Pollo para el Alma y haga clic en el enlace Boniuk.