Algunas veces, una conversación de quince minutos puede hacer una diferencia a largo plazo.
El 18 de mayo, varios seniors de la Preparatoria Challenge Early College, participaron en un evento TEDx organizado por Joshua Silberman, maestro de estudios independientes sobre dotados y talentosos. Según la tradición de las conversaciones TEDx, más de 100 estudiantes prepararon durante todo el pasado año, charlas cortas pero convincentes sobre ciertos temas y sólo quince de ellos consiguieron la oportunidad de hablar en el evento sobre temas que van desde la arqueología y el arte del grafiti hasta la piratería en línea.
La senior Anna Vite, quien planea estudiar en la Universidad del Estado de Texas, hizo una presentación sobresaliente con la que intentó modificar la percepción negativa que hay sobre el trastorno de ansiedad social. Ella decidió investigar sobre ese tema, porque la ha experimentado en carne propia y a menudo encuentra que hay ideas erróneas sobre la misma.
En su presentación, Anna combinó la investigación que hizo, basada en hechos, con anécdotas personales propias acerca de vivir con ansiedad social. “Es más fácil hacer que la gente entienda algo a través de una historia en lugar de que lo haga mediante los hechos y las estadísticas”, dijo. “Puedo estar de pie aquí y mostrar investigaciones y artículos a profundidad sobre este trastorno, pero realmente no haría una diferencia a menos que supieran cómo afecta a la vida de una persona”.
De hecho, Anna utilizó los resultados de su propia investigación para aliviar la ansiedad pues mientras daba su discurso TEDx escuchaba música en sus auriculares.
Gracias a este evento, la investigación de los estudiantes ahora puede conocerla un público más amplio en el sitio de Internet de TEDx en YouTube.