La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston adoptó el jueves un presupuesto para el ciclo 2015-2016, que incluye considerables aumentos salariales diseñados para facilitar al distrito la labor de contratación y retención de los docentes y directores de escuela más eficaces.
En el marco del nuevo presupuesto, los docentes recibirán un aumento salarial mínimo de 2 por ciento, mientras que el salario docente inicial ascendió a $51,500 dólares, lo cual representa un aumento de casi $5,000 dólares en comparación con el salario inicial de hace tan solo dos años. Por su parte, los docentes bilingües certificados se beneficiarán de un estipendio anual adicional de $4,000 dólares, más del triple de lo que actualmente se paga por ese estipendio.
Además, HISD aumentará los sueldos de los directores de escuelas secundarias y preparatorias con el objetivo de que sean más competitivos en relación con los de otros distritos escolares de la zona.
Estos aumentos salariales no requieren de un incremento tributario. Por lo tanto, en HISD la tasa de impuestos sobre la propiedad continuará siendo $1.1967.
“Todo lo que hacemos gira en torno a contar con un docente eficaz en cada salón de clases y un director eficiente en cada escuela, y este presupuesto refleja ese objetivo”, dijo Terry Grier, superintendente de HISD. “Nuestros estudiantes se merecen un equipo sólido y estable de directores y docentes capaces de ayudarlos a triunfar en sus estudios”.
A nivel de secundaria, los salarios de los directores de escuelas especializadas y K-8 aumentarán a $95,000 dólares, mientras que los directores de escuelas integrales recibirán un aumento que elevará su sueldo a $105,000 dólares más un bono de contratación y retención de $10,000 dólares.
Con respecto al nivel de preparatoria, el salario de los directores de escuelas especializadas aumentará a $115,000 dólares, el de los de escuelas integrales a $130,000 dólares, y el de los de escuelas preparatorias integrales en las cuales llenar el puesto de director presenta dificultades, el sueldo aumentará a $130,000 dólares más un bono de contratación y retención de $20,000 dólares.
Todos los empleados remunerados por hora ganarán un mínimo de $10 dólares por hora, mientras que los demás empleados del distrito recibirán un aumento salarial de 2 por ciento.
Por último, se destinó la cantidad de un millón de dólares a aumentos salariales para los agentes del Departamento de Policía de HISD, aunque ese plan aún no está finalizado.
El nuevo presupuesto fue aprobado el jueves, durante la reunión presupuestaria anual de la Mesa Directiva, y entrará en vigor para el ciclo escolar 2015-2016.