Generación 2015 supera en $10 millones de dólares la oferta total de becas del año pasado

Ya se han hecho las cuentas y el resultado es que la Generación 2015 de HISD recibió casi $265 millones de dólares en ofertas de becas y ayuda económica.

HAIS_BigBucksDuo_400-248x300

Varias escuelas de HISD vieron considerables aumentos en el número de ofertas de becas y ayuda económica que sus seniors recibieron este año. Karina Barbosa (izquierda) y Rynique Lucas, recientes egresadas de HIAS, recibieron más de $1.7 millones de dólares en ofertas entre las dos.

Superando el total recibido por la Generación 2014 en $10 millones de dólares, la nueva cifra es, en las palabras del Director de Preparación Universitaria David Johnston, “testimonio de la labor del distrito en materia de preparación para la universidad”. Algunas escuelas en particular vieron considerables aumentos en la cantidad de dinero ofrecido a sus seniors del año pasado a éste.

Pamela Joyce Williams, directora de la iniciativa College Success, atribuye el gran aumento en las ofertas recibidas por la Escuela Preparatoria Washington —de alrededor de $2,360,000 en 2014 a más de $7,223,000 en 2015— a una campaña de un año durante la cual ella envió a los estudiantes y sus padres frecuentes reportes de progreso académico y avisos de vencimientos de plazos.

“Cuando yo empecé a demostrar a los seniors cuánto dinero podrían recibir para ir a la universidad, ellos comenzaron a presentar solicitudes de becas”, dijo Williams. “Forjar relaciones con los estudiantes y sus padres fue esencial porque ellos supieron que a mí verdaderamente me interesaba su éxito”.

Whitney Casey Griffin, coordinadora de acceso a la universidad de la Academia de Estudios Internacionales de Houston (HAIS), dijo que su contratación el otoño pasado probablemente contribuyó al aumento logrado por la escuela, que pasó de haber recibido alrededor de $1,453,000 en 2014 a más de $5,104,000 en 2015.

“El año pasado, todo dependía de la consejera, y ella tenía que atender la administración de los exámenes, el asesoramiento y hasta los horarios de clase”, explicó Griffin. “Entonces me contrataron a mí, y yo comencé a pensar en lo que me hubiera gustado tener cuando era senior. Fue así que empecé a ofrecer talleres para demostrar cómo llenar las solicitudes, procurar recomendaciones y redactar escritos de presentación”.

Sin duda, los métodos de Griffin son eficaces, ya que dos estudiantes (Karina Barbosa y Rynique Lucas) recibieron entre las dos más de $1.7 millones de dólares en ofertas.

“Rynique, estudiante muy decidida y miembro de EMERGE, tomó cursos de nivel avanzado y, aun trabajando casi todas las noches en Kroger, se colocó entre el 10 por ciento de rendimiento superior de su generación y se graduó con un título de asociada”, dijo Griffin. “Así logró conseguir una beca completa para estudiar genética en la Universidad de Rochester. Por su parte, Karina presentó solicitudes para todas las becas que encontró, incluso una ofrecida por la Cámara de Comerciantes Afroamericanos de Houston. Ella es hispana, pero fue la única estudiante de HAIS que la solicitó, y una de tan solo cinco seniors de Houston que la recibieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *