Mamá del programa HIPPY se convirtió en instructora cuando vio los grandes resultados

Conforme se acerca el otoño, el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad está cada vez más ocupado en su búsqueda para reclutar a quince instructores que trabajen medio tiempo para el programa HIPPY, durante el año escolar 2015-2016. HIPPY, recientemente recibió una subvención de 6.5 millones de dólares por parte del Programa de Visitas de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas con el que pretende ayudar a que se expanda a todas las escuelas del distrito, con lo que podrán servir a casi 1 400 familias.

Los instructores a domicilio juegan un papel vital pues son quienes acercan el programa a las familias. Ellos visitan a los padres de niños en edad prescolar por un lapso de treinta semanas y les llevan planes de estudios basados en investigaciones en las materias de lectura, matemáticas y ciencias con los que los estudiantes se preparan para entrar al kindergarten y ser exitosos. Para saber más sobre este tema, hablamos con Verónica Herrera quien en el pasado fue una mamá HIPPY y que después se convirtió en instructora a domicilio.

¿Qué te motivó a involucrarte con el programa HIPPY?

Una amistad me habló de HIPPY porque yo buscaba un programa académico para mis hijos en edad prescolar. HIPPY me gustó porque la forma en que aprenden es diferente. A mis hijos les gustó y les pareció divertido y yo dejé de estresarme por la idea de que aprendieran, además, me sorprendieron al ver que sabían más de lo que yo había imaginado pues el programa resultó ser desafiante y muy bueno.

Tú visitas a los padres en su casa una vez a la semana y les modelas actividades de aprendizaje que pueden practicar con sus hijos de 3, 4 y 5 años de edad. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Ha sido muy interesante. En la mayoría de los casos los padres no sabían que sus hijos eran tan inteligentes y eso hace que el aprendizaje sea divertido. A mí también me cautivan las respuestas que me dan los niños. Una vez uno de ellos me dijo, “Gracias por los regalos que me trajiste y por los libros, me gustaron mucho, ya te puedes ir, adiós”. Se refería a los materiales de HIPPY.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido durante el tiempo que has trabajado con el programa HIPPY?

Mis niños de cinco años de edad que están en el programa me han dejado sorprendida cuando han llegado y se han puesto a leer, de la nada. “¡Maestra, puedo leer!”. Es una gran sorpresa para mí ver cómo progresan.

¿Qué les dirías a las personas interesadas en convertirse en instructores HIPPY?

Si les gusta aprender cosas diferentes en formas diferentes, entonces ésta será una gran oportunidad para ellos. No sólo aprendes la paciencia sino que también aprendes a pensar más allá de tus límites. Tus compañeros te dan nuevas ideas y lo más importante es cuando ves que los niños tienen éxito en la escuela. Eso hace que todo valga la pena.

Si usted o alguien que usted conozca está interesado en convertirse en un instructor a domicilio HIPPY, haga su solicitud en línea en bit.ly/JjB3IN. Visite el sitio de internet de HIPPY en HoustonISD.org/HIPPY o llame al 713-967-5298 para mayor información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *