Talleres de lectura para que los estudiantes no se queden atrás

Este año, la iniciativa Literacy by 3 de HISD recibió el apoyo de dos recursos locales que se aliaron para ofrecer talleres de lectura en el verano. La Fundación Barbara Bush para la Alfabetización de Houston y la Liga Urbana de Houston crearon los talleres con el fin de promover la lectura en varias comunidades de viviendas económicas de nuestra ciudad donde los niños reciben servicios de enseñanza de HISD.

En los talleres, los niños reciben el apoyo de voluntarios que leen con ellos, platican sobre los libros y los ayudan a contestar preguntas y redactar comentarios. Cada niño se lleva a su casa un paquete de libros para aumentar su biblioteca personal, lo cual es muy beneficioso ya que en muchos hogares el material de lectura es más bien escaso.

“Una de las cosas en las que nos hemos enfocado es en mitigar el bajón del verano, una desventaja que puede darse cuando los niños, especialmente los de familias de bajos ingresos, carecen de acceso a libros”, dijo Kristin Stubbs, quien está a cargo de la oficina de desarrollo de la Fundación Barbara Bush.

Varias corporaciones, como la compañía productora de energía Phillips 66, animan a sus empleados a colaborar en los talleres. El 16 de julio, un grupo de voluntarios de esa empresa pasó el día en Clayton Homes, una de las comunidades participantes donde viven muchos estudiantes de HISD.

“Phillips 66 cree firmemente en la alfabetización de todos y se ha comprometido a promoverla”, expresó Ed Thayer, Asesor de Inversiones Comunitarias de la compañía. “Nuestra meta es invertir en el futuro apoyando a los jóvenes y fomentando la lectura”.

“Los niños de este taller no tienen libros para el verano, ni cuentan con ayuda durante esa temporada”, añadió John Robinson, director de la Liga Urbana de Houston. “Nuestro objetivo es intervenir para compensar por las oportunidades que no hayan tenido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *