Maestra y alumnos se reúnen 35 años después

Hace 35 años, la doctora Lorraine Killion, quien en ese entonces era maestra de la Primaria Wesley, participó en un programa piloto en el que tenía que trabajar con un mismo grupo de estudiantes desde el tercero hasta el quinto grado. El programa piloto llevaba por nombre DISTAR, que era un sistema para enseñar lectura y matemáticas. En la actualidad se ha expandido y SRA/McGraw-Hill lo ha renombrado como Reading Master. La doctora Killion y sus estudiantes se unieron tanto, que ellos no han podido olvidarla.

En una ocasión, el hijo de uno de sus ex alumnos descubrió que la doctora Killion era catedrática en la Universidad Texas A&M de Kingsville; entonces, usaron Facebook para establecer contacto con ella y organizaron una reunión. Casi todo el grupo de aquellos estudiantes lograron reunirse para honrar a su maestra a quien no habían visto desde que dejaron el quinto grado.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000XKlL4v_37do” g_name=”20150818-Killion-s-Kids” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Me sorprendieron y lloré como una niña”, dijo. “No supe nada de ellos durante los últimos 30 años”. Pensé que iba a almorzar con un par de estudiantes pero casi todos se presentaron”. Después de dejar la Primaria Wesley y después de que ese grupo pasara al siguiente grado, la doctora Killion obtuvo un doctorado en salud y quinesiología y ahora instruye a estudiantes que desean convertirse en maestros de educación física.

Según comenta su ex alumna Towanna Gary Bazile, quien tiene una maestría en administración de negocios, el sistema DISTAR y la doctora Killion, funcionaron muy bien. Muchos de los que fueron sus alumnos tienen carreras exitosas y son dueños de negocios, enfermeros y abogados; hay un bombero y un oficial de policía. Ella incluso inspiró a dos de ellos para que fueran maestros de HISD; Demetria Washington es maestra de ESL en la Primaria Bonham y Daniel Turknett es también maestro de ESL en la Primaria Osborne.

“Han pasado 35 años desde la última vez que la vimos pero hemos pensado en ella con mucha frecuencia”, dijo su ex alumno, Tommy Lee Sr. “Ella nos tomó a nosotros, un pequeño grupo de niños afroamericanos, y abrió nuestras mentes hacia la lectura, la escritura, las ciencias, el aprendizaje y la aventura. Ella es nuestra superestrella y la amamos”.

Si desea visitar la página de Facebook de la doctora Killion, vaya a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *