Los estudiantes de la Escuela Rusk de HISD pronto estarán cultivando alimentos orgánicos para organizaciones locales de beneficencia, debido a que la escuela acaba de terminar la construcción de un invernadero en forma de cúpula geodésica que se alimenta de energía solar y que fue financiado por una subvención de $25 000 dólares que le hizo State Farm Youth Advisory Board.
La escuela ganó esa subvención en el año 2012 gracias a su participación en el programa que en ese entonces se llamaba “Cause An Effect” y que más tarde se llamó “Neighborhood Assist”, basado en un concurso en línea con el que se ganaba votos a través de los medios de comunicación social, para causas locales. Un panel de estudiantes eligió a 100 finalistas de un total de 3 000 participaciones y los votantes de la página de State Farm en Facebook eligieron a los 40 ganadores.
Los estudiantes, maestros y demás personal de Rusk celebraron la apertura del nuevo invernadero con una ceremonia formal el día 23 de octubre.
“Este proyecto permitirá que nuestros estudiantes ayuden de forma positiva a las personas de su comunidad”, dijo la maestra Brenda Boyer. “La cúpula del invernadero se utilizará como un laboratorio de ciencias para nuestros estudiantes desde pre-Kindergarten hasta octavo grado”.
La maestra Boyer agregó que es un proyecto de servicio comunitario y que los estudiantes utilizarán el invernadero para cultivar alimentos orgánicos y donarlos al refugio para desamparados de Star of Hope y a un banco local de alimentos.