Una niña de 6 años de Waller ISD está a punto de hacer realidad un sueño gracias a cinco alumnos de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington de HISD y una impresora 3D.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000Uoirf.PjEf0″ g_name=”20151102-Prosthetic” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Colaborando en el correr del año, los estudiantes construyeron en la impresora un brazo prostético para Gracie Henderson y el 2 de noviembre se lo entregaron.
“Queríamos ayudarla a cumplir su sueño de agarrar una manzana”, explicó la alumna de duodécimo grado Leslie Cosme, participante del proyecto. “Yo estaba muy nerviosa cuando le entregamos la prótesis, pero al ver cómo se le iluminó el rostro me sentí muy feliz”.
“Ella ya ha tenido una prótesis, pero nada como lo que tiene ahora”, dijo la madre de Gracie, Kathy Henderson. “Va a tener que aprender a usarla, pero conociendo a Gracie, sé que lo hará en poco tiempo. Es asombroso que los estudiantes hayan logrado esto. Me consta que Leslie trabajaba en el proyecto de noche y los fines de semana. El hecho de que una adolescente haya dedicado así su tiempo, cuando podría haber estado haciendo tantas otras cosas… realmente significa mucho”.
Gracie dijo que estaba muy contenta por haber recibido un nuevo brazo prostético, y que le agradaron mucho los diferentes colores de los cordones de la prótesis. “Me gusta cómo se siente” señaló.
“Booker T. Washington es uno de los secretos mejor guardados de HISD”, añadió el director, Carlos Phillips II. “Tratamos de contribuir a la comunidad. Éste fue un día increíble para Gracie y para nosotros también”.