[photoshelter-gallery g_id=”G0000XJ1_vehM4_c” g_name=”20160308-Breakfast” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El Distrito Escolar Independiente de Houston anima a todos sus estudiantes a comenzar el día con un desayuno saludable. Por ese motivo, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD observará su Semana Nacional del Desayuno Escolar del 7 al 11 de marzo. El tema es “Arrancando con un buen desayuno”. Tal iniciativa pone de relieve los muchos beneficios del programa de desayunos gratuitos de HISD.
Este año, los Servicios de Nutrición invitaron a dos héroes locales para mostrarles a los estudiantes la importancia que tiene tomar el desayuno en la escuela. El 8 de marzo, Toro, la mascota del equipo de los Texans de Houston, fue a animar a los estudiantes de la Primaria Montgomery para que tuvieran un día de mucho aprendizaje cuando se encontraban en la línea del desayuno. Y este 10 de marzo, Mike Fincke, astronauta de la NASA, va a estar en una misión en la Primaria Grissom con el propósito hablar de lo importante que es tener una alimentación sana para realizar viajes espaciales.
Los estudios muestran que el desayuno es tan importante como cualquier otra herramienta del aula cuando de aprendizaje se trata. De acuerdo con la nutricionista Nan Cramer de los Servicios de Nutrición, el programa de desayuno gratuito de HISD hace que los padres envíen a los niños a la escuela con toda tranquilidad. “Ellos pueden estar seguros de que a sus hijos les estamos dando un desayuno nutritivo que los alimenta en cuerpo y alma”, dijo Cramer.
HISD implementó el programa de desayunos gratuitos en 2010 y actualmente sirve cerca de 119 000 desayunos cada mañana a lo largo de todo Houston.