Automóviles artísticos creados por estudiantes de HISD en el Art Car Parade

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Z2OwpyHNoLQ” g_name=”20160405-preArtCar” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 29 de abril Orange Show presentará la edición número 29 de su desfile Art Car Parade, en el que se exhibirá más de diez obras artísticas en movimiento, a lo largo del centro de la ciudad, de los estudiantes de HISD.

Dos de los automóviles artísticos de este año tendrán el tema de los búhos. La Escuela Magnet de Inmersión al Árabe (AIMS) y la Primaria Lovett, ambas tienen un búho como mascota y desfilarán en primero y en tercer lugar, respectivamente, dentro del desfile.

El automóvil artístico que elaboró AIMS es un modelo Honda Accord del año 1989 que tendrá un ave de papel maché posada sobre el techo, cubierta con plumas de aves reales.

“Tratábamos de encontrar una buena manera de integrar el trabajo de los estudiantes”, explicó Alicia Kahn, una madre de familia de AIMS que donó el auto para que en la escuela lo convirtieran en una pieza de arte. Ella y el maestro Eden Bass trabajaron juntos en el proyecto. “Todos escribieron su nombre en árabe sobre etiquetas que pegaron sobre el capó del carro. Han participado con mucho entusiasmo”.

El automóvil artístico de la Primaria Lovett, por su parte, comenzó su vida siendo un Chevrolet Astrovan del año 2000. Le pusieron por nombre “OWL-ways in the Artistic FRAME of Mind” y estará decorado con diseños repetidos de fotografías y monturas de gafas, basado en el teorema de Pitágoras.

“Crear automóviles artísticos les ha dado a los estudiantes la oportunidad de ser testigos de primera mano de cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEM) forman parte de todas las facetas de la vida, tanto en la escuela como en la comunidad”, dijo el maestro de arte de la Primaria Lovett, Rickey Polidoro Jr.

En una extraña coincidencia, tres maestros de HISD que trabajan en los automóviles artísticos este año tienen el mismo apellido. Anna Bass de la Preparatoria Davis, Eden Bass de AIMS y Rebecca Bass de la Preparatoria Reagan, pero ninguno de ellos está relacionado familiarmente.

A continuación verá la lista de todas las escuelas de HISD que participan en este evento y los nombres de sus automóviles artísticos:

  • Escuela Magnet de Inmersión al Árabe: “AIMS Owl”
  • Secundaria Black: “The Beastie Croonie-Kerploppus-Yalapapus”
  • Preparatoria Davis: “The Art and Pride of the North Side”
  • Secundaria Forest Brook: “Forest Brook Middle School Bulldog Express”
  • Garden Oaks Montessori: “GO Eagles!”
  • Secundaria Hamilton: “Hamilton Middle School Art Scooter”
  • Primaria Herod: “Car-Huly”
  • Secundaria Hogg: “Razorback Pride”
  • Preparatoria Liberty: “LHS Art Bikes”
  • Primaria Lovett: “OWL-ways in the ARTISTIC FRAME of mind”
  • Preparatoria Reagan: “Bohemian Rhapsody”

El desfile comienza oficialmente a las 2 p.m. pero los autos empezarán a formarse en sus lugares con varias horas de anticipación. Usted puede encontrar un sitio para verlos a todo lo largo del camino que recorrerán, pero asegúrese de conocer la nueva ruta del desfile, que se ha adaptado según las zonas de construcción que hay en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *