[photoshelter-gallery g_id=”G0000bS0PE6jof1k” g_name=”20160405-PilgrimAcad” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Dos equipos de estudiantes de quinto grado de la Academia Pilgrim emplearon una manera “fresca” y creativa de pensar y así ganaron dos de los más altos premios, en una reciente competencia sobre proyectos de agua.
La competencia, patrocinada por el Instituto de Ingeniería Marina, Ciencia y Tecnología (IMarEST), desafió a los estudiantes a encontrar maneras creativas y sostenibles para proveer a poblaciones humanas con agua segura y potable.
El equipo Water Masters de la Academia Pilgrim -formado por Diego García, Roberto Méndez y Edison Tzoc- se llevó a casa el primer lugar en la división de primarias. Su idea fue construir un buque cisterna que filtre el agua del mar para proveer de agua potable fresca a las comunidades pobres que se asienten a lo largo de las costas. El equipo Water Savers –formado por Kiara Brinson, Betzy Yanez y Robert Marroquín- obtuvo el segundo lugar por su idea acerca de un tren que puede suministrar agua filtrada previamente recolectada en ríos de las comunidades que se encuentren lejos de la costa, en el interior.
Más de 20 escuelas de los distritos de Katy y Houston ISD participaron en el concurso y la Academia Pilgrim fue la única escuela de HISD a la que invitaron para que asistiera a las eliminatorias finales que se celebraron el 23 de marzo. Los equipos ganadores del primer lugar recibieron $500 dóllares, y el segundo lugar $250 dóllares junto con medallas, certificados.