Skip to content

HISD listo para empezar el ciclo 2020-2021 con seguridad y energía

2020 August 18
by HISD Communications

Se acerca el comienzo de las clases y me siento muy entusiasmada y lista para embarcarme con ustedes en un nuevo ciclo escolar de forma segura y con energía renovada. Somos conscientes de que, en calidad de distrito escolar, debemos estar preparados para adaptarnos a circunstancias cambiantes mientras continuamos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecer una educación de calidad.

Con la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal como prioridad mayor, HISD ha creado un plan de reapertura que requiere que todos los estudiantes empiecen el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual el 8 de septiembre. La instrucción virtual se extenderá seis semanas hasta el 16 de octubre, y la instrucción presencial comenzará el lunes, 19 de octubre. No obstante, esta fecha está sujeta a cambios que podrían ser necesarios dependiendo de las condiciones de COVID-19 en Houston y de las normas emitidas por las agencias de salud locales, estatales y federales.

Los padres podrán optar por excluir a sus hijos de la instrucción presencial por completo durante el semestre de otoño y el ciclo escolar. A partir del 24 de agosto, el distrito llamará por teléfono a los padres para solicitarles que seleccionen la instrucción virtual o la presencial. Dos semanas antes del primer día de instrucción presencial, volveremos a llamarlos para confirmar su selección inicial.

Para obtener más información sobre el plan de reapertura del distrito, incluyendo los protocolos de seguridad y nuestro plan de continuidad de la instrucción, visite HoustonISD.org/Reopening.

Como ha sido siempre, nuestra misión es dar prioridad a las necesidades de nuestros estudiantes y familias. La planificación e implementación de los programas ya están en marcha con el objetivo de que todos cuenten con el apoyo y el equipo necesarios para un buen comienzo. En breve, todas las familias de HISD recibirán una Guía de regreso a clases con información importante para 2020-2021 que les enviaremos por correo.

Nos sentimos muy contentos de ofrecer una variedad de programas para empezar las clases sobre una base sólida. ¡Hagamos de 2020-2021 el mejor ciclo de todos! Será el Año de la Flexibilidad, y sé que trabajando juntos lograremos mucho. #ReconnectSafely #ReturnStrong

Comments are closed.