Escuela del lenguaje chino mandarín de HISD compartirá un salón de clases virtual con una escuela primaria de China

Los estudiantes de la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín de HISD (MCLIMS) pronto podrían completar sus proyectos con compañeros de clase que estarán a más de unos pupitres de distancia.

La Escuela Primaria Afiliada a la Universidad Renmin de China y la escuela MCLIMS firmaron un convenio de Escuelas Hermanas el 16 de abril en una ceremonia oficial que tuvo lugar en esta escuela de la zona de Bellaire. La alianza permitirá a los estudiantes y maestros de ambos países compartir ideas y promover la enseñanza en los dos idiomas, inglés y mandarín, usando recursos tecnológicos para fomentar la comunicación.

“Una de las cosas que más me entusiasman es la posibilidad de hacer intercambios de estudiantes y maestros porque pienso que esa será la manera en que ambas escuelas se beneficiarán más mientras aprendemos, exploramos y nos desarrollamos como escuelas”, dijo Bryan Bordelon, director de MCLIMS. “En el futuro inmediato gran parte del programa consistirá en aprendizaje electrónico a distancia. Crearemos un plan de  comunicación de compañeros por correo o por Skype, o algo por el estilo, para que nuestros alumnos tengan una conexión tangible con China más allá de esta burbuja de inmersión en Houston”.

Harvin Moore, miembro de la Mesa Directiva de HISD, destacó que los estudiantes de MCLIMS tendrán la oportunidad de beneficiarse de lecciones impartidas con la colaboración de instructores chinos, y de trabajar en proyectos con compañeros que viven del otro lado del mundo, y que sus homólogos de China están muy entusiasmados y deseosos de responder con su aporte a la enseñanza e ideas de sus compañeros de los Estados Unidos.

Vea más fotos de la visita de la delegación.

“Ellos señalaron que sus estudiantes necesitan desarrollar sus habilidades de razonamiento analítico y su creatividad; que necesitan poder trabajar en grupos. Una de las cosas que pueden lograr mediante esta alianza es realzar su sistema con algunas de las cosas que nosotros hacemos muy bien”, dijo Moore.

Moore, que tiene un hijo que asiste a la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín, señaló que esta escuela es muy popular en el distrito y que ha recibido muchas más solicitudes de admisión que las plazas vacantes que tiene. También indicó que la capacidad de la escuela aumentará cuando se construya el nuevo edificio con fondos del programa de bonos del 2012, que fue aprobado por casi el 70% del electorado el año pasado.

“Verdaderamente creemos que el futuro de nuestra cooperación es muy prometedor”, dijo Zheng Ruifang, directora de la Escuela Primaria Afiliada a la Universidad Renmin de China mediante un intérprete. “Estamos totalmente convencidos de que la colaboración y el intercambio de estudiantes y maestros entre nuestras dos escuelas no solo contribuirá al crecimiento de ambas escuelas, sino también al desarrollo y el intercambio cultural y educativo entre nuestros dos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *