Todas las ganancias serán divididas entre la escuela y la fundación The Berry
El Día de la Tierra es el 22 de abril y en todo el distinto se realizarán actividades divertidas y educativas para celebrarlo.
Jennifer Levy, es maestra del Jardín de niños en la Escuela Primaria Briargrove y tomó, este año, un novedoso enfoque al organizar la primera carrera anual Fun Run 1K de la escuela.
“Tengo dos pasiones,” explicó Levy: “los niños y el ejercicio. La sensación de alegría que siento al terminar una carrera ya sea de 5k, medio maratón o un completo es indescriptible y quiero que todos los niños también lo vivan. No puedo arreglar la obesidad infantil pero sí influenciar la vida de los niños.”
Más de 250 niños y adultos participaron en el evento inaugural, y la recaudación se dividirá entre la Escuela Primaria Briargrove y la Fundación Berry, que provee asistencia a tres niños que quedaron huérfanos a raíz de un accidente automovilístico en el cual sus padres perdieron la vida en el verano del 2011.
“Después de que ocurrió el accidente, yo quería hacer algo para hacer una diferencia,” dijo Levy. “Su madre, Robin era una buena amiga mía y conozco a sus hijos también.”
Uno de los niños Berry no pudo asistir ya que estaba en un torneo de básquetbol en Kentucky pero los otros dos participaron en la carrera Fun Run.