Tres educadores de HISD lograron el primer lugar en los Premios a la Excelencia otorgados por HEB el 3 de mayo del 2013, y entre todos recibieron un total de $75.000 para sus escuelas.
Mike Walker, el director de la Escuela Primaria Fondren, ganó el primer premio en la categoría de director, nivel académico primario. Recibió un premio de $10.000 y una subvención de $25.000 para su escuela.
El director de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, Scott Allen, también recibió un premio de $10.000 y una subvención de $25.000 para su escuela. “Ganar este premio lo dice todo acerca de la importancia de combinar las artes con una educación rigurosa para lograr la formación total de estudiantes exitosos”, dijo Allen, quien piensa usar la subvención de $25.000 para crear una beca anual para un estudiante en riesgo de su escuela.
Pulse aquí para ver fotos de la ceremonia.
Mary Velazquez, profesora de la Escuela Secundaria Burbank durante 32 años, recibió el premio de HBE para docentes con carreras profesionales destacadas. Velasquez ganó $25.000 para sí misma y recibirá una subvención de $25.000 para su escuela.
“Estoy agradecida y satisfecha con este premio”, dijo Velasquez. “Es muy importante que la gente de la comunidad sepa lo que los maestros hacemos todos los días, y que ese trabajo es la parte más importante de la educación”.
Velasquez atribuye el premio a su gran pasión por trabajar con estudiantes que tienen conocimientos limitados de inglés. “Así empecé yo en la escuela y creo firmemente que no hay razón para perder un recurso en la adquisición de otro”, dijo Velasquez. “Ser bilingüe es un gran recurso y habilidad, especialmente en Houston”.
Velasquez ha iniciado un sólido programa de lenguaje de doble vía en la Escuela Secundaria Burbank, que permite a sus estudiantes tomar el examen de nivel avanzado (AP) en español cuando cursan el octavo grado. La mayoría de los estudiantes toman el examen AP cuando cursan el undécimo o duodécimo grado en la preparatoria.
El martes 7 de mayo, más de 100 estudiantes de la Escuela Secundaria Burbank tomarán el examen AP en español. “El año pasado teníamos 65 estudiantes con puntuaciones que les permitirán obtener créditos universitarios y este año espero aumentar ese número”, dijo Velasquez.