Homenaje de HISD a las Maestras del Año 2013

La presidenta de la Mesa Directiva y el Superintendente de HISD anuncian a las dos Maestras del Año durante la Celebración de la Excelencia.

El Distrito Escolar Independiente de Houston homenajeó a las dos Maestras del Año 2013 durante la ceremonia de Celebración de la Excelencia realizada anoche en el Centro de Convenciones George R. Brown. La maestra Paige Fernández, de la Escuela Primaria Neff y Kay Kubena, de la Escuela Preparatoria Bellaire, fueron seleccionadas entre 12.000 docentes de HISD.

Fernández, que se graduó de la Universidad del Estado de la Florida con un título en Psicología, participó en el programa alternativo de certificación de maestros ofrecido por HISD. Ella enseña en Neff desde hace dos años, pero también ha colaborado en el distrito en las escuelas secundarias Fonville y Henry y en la primaria Tijerina. Describe su filosofía docente como la creencia en que todos los estudiantes pueden aprender, sin importar sus orígenes. Fernández dice que una de sus mayores satisfacciones nace de ayudar a estudiantes inseguros, que no quieren arriesgarse, a desarrollar la confianza y la perseverancia mediante la formación del carácter y el dominio de contenido académico.

“Este es un gran honor, especialmente en un distrito tan grande y diverso como HISD” dijo Fernández. “No se me ocurre ningún honor que yo pueda recibir que pueda significar tanto para mí como este”.

http://vimeo.com/66754840

Kubena lleva casi 30 años enseñando matemáticas, y en la actualidad imparte clases a alumnos de Estadísticas (AP), Pre-AP pre-cálculo, y Álgebra I. Trabaja en Bellaire desde el 2008 y procura desafiar a sus alumnos para que piensen de manera creativa todos los días. Kubena describe su estilo docente como “muy práctico”, caracterizado por un plan que incluye numerosas actividades para que los estudiantes puedan aprender a la vez completan proyectos.

“¡Me siento excelente!” dijo Kubena. “Estoy muy orgullosa de ser parte de HISD y agradezco de manera especial a mi equipo de apoyo de la Escuela Preparatoria Bellaire”.

http://vimeo.com/66753462

Las ganadoras recibieron $5,000, una placa, y un anillo personalizado.

Anna Eastman, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, y el Superintendente Terry Grier reconocieron la labor de las homenajeadas en la ceremonia.

“Estas son personas que verdaderamente se preocupan por nuestros estudiantes y van más allá del deber para asegurarse de que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad”, dijo Eastman. “Estamos muy orgullosos del trabajo que todos nuestros maestros, administradores y personal realizan en HISD”.

“HISD es una gran distrito escolar porque está dirigido por excelentes administradores y tenemos los mejores docentes educando a nuestros estudiantes”, dijo Grier. “Estas maestras creen en brindar acceso a la excelencia a todos nuestros estudiantes”.

Cada maestro nominado presentó un ensayo donde describía su historial profesional, su filosofía docente, tendencias de la enseñanza, estilo docente personal, participación en la comunidad y desarrollo profesional. Varios comités estudiaron los ensayos y seleccionaron a los finalistas para maestro del año de primaria y secundaria. HISD también reconoció a los directores, asistentes de directores, directores en su primer año como directores, y maestros en su primer año de docencia del año, y a los empleados del mes. Para ver fotos de los ganadores, visite nuestra galería de fotos en Facebook.