Alumnos de Preparatoria Kashmere reciben equipo de seguridad en celebración de la Academia Futuros

No se puede culpar a los observadores de un cierto grupo de estudiantes de la Escuela Preparatoria Kashmere si pensaban que los estudiantes se estaban graduando. Al llamar a los estudiantes por su nombre y recibir ellos los valiosos equipos, los espectadores gritaban y aplaudían. Solo que estos estudiantes tienen que lograr mucho más que buenas calificaciones para merecer su diploma.

El jueves 30 de mayo, más de 50 estudiantes recibieron un casco rojo y gafas protectoras azules –los colores de la escuela- durante la ceremonia de iniciación inaugural de la Escuela Preparatoria Kashmere como Academia Futuros, que estará enfocada en la tecnología de procesos químicos.

Los técnicos de procesos controlan, reparan y ajustan los equipos electrónicos y mecánicos que se usan en la industria química y de refinería. Estos estudiantes obtendrán su título y certificaciones en momentos en que muchas compañías locales están buscando llenar sus puestos vacantes con gente de fuera de Texas.

Los primeros estudiantes del programa se graduarán en 2014, y habrá dos grupos más en años sucesivos.

“Esto significa que tienen una opción. Ya han calculado un plan de tres a cinco años”, dijo Tamika Cooks, coordinadora de la Academia Futuros de la Escuela Preparatoria Kashmere. “Han perseverado. Se dan dado cuenta de que el cielo es el límite. Nadie puede impedir que alcancen su sueño”.

“Están en la preparatoria y ya toman clases que personas de 20, 30, o 40 años están tomando”.

Cooks dijo que organizó la ceremonia de iniciación para que los estudiantes pudieran establecer una conexión física entre sus estudios y su futuro inmediato.

“Es el mismo equipo, las mismas herramientas de protección que los estudiantes han visto en todas las experiencias que han tenido en sus cursos”, dijo. “Pueden ver una y otra vez lo que se les presentará en el futuro”.

Los estudiantes que completen el programa habrán obtenido no solo un diploma de preparatoria, sino un título de asociado en un campo de relevancia y las certificaciones técnicas necesarias. Si deciden continuar sus estudios de cuatro años, ya habrán completado la mitad de los requisitos cuando vistan la toga y el birrete para su graduación.

Scott Godley, un reclutador de Houston Community College, reiteró a los estudiantes y a sus padres que los beneficios de la Academia Futuros no se limitan a lo que puedan conseguir al egresar de la preparatoria, sino que sus conocimientos y su crecimiento en el futuro pueden traducirse en posibilidades aun mejores.

http://vimeo.com/58217505

Además del programa de tecnología de procesos químicos de Kashmere, otras cinco escuelas preparatorias de HISD ofrecen programas de la Academia Futuros que permiten a los estudiantes obtener un título de asociado mientras completan su educación en la escuela preparatoria.

Todos los programas aceptan solicitudes de ingreso de todos los estudiantes, incluso los del Distrito Escolar Independiente de North Forest, que será anexado a HISD este verano.

Las personas que deseen más información sobre estos programas pueden comunicarse con la escuela que ofrezca el programa en el que estén interesados para programar una visita o dirigirse al sitio de Internet de la Academia Futuros.

 http://houstonisdphotos.photoshelter.com/gallery-image/Kashmere-High-School-Futures-Program-Induction-Ceremony/G0000Yi4meYOyZ2w/I0000Xc3WwG8au.E