Iniciativa Civility in the Park promueve la unidad

Alumnos de la Preparatoria Furr, iniciaron el verano con una divertida presentación para promover la unidad, y un grupo de reporteros de España captó toda la acción para un documental.

Civility in the Park, una iniciativa que ya ha cumplido su segundo año, presentó una función en el Herman Brown Park Pavilion, 400 Mercury Dr., el sábado 1° de junio y los estudiantes dicen que esto significa mucho para ellos.

“Lo hacemos para disfrutar de la comunidad y para demostrarles que su escuela preparatoria puede contribuir con diversión en el verano”, dijo Taylor Young, alumno de undécimo grado de la Preparatoria Furr. “Me encanta. Todo el mundo siente en su interior la calidez y la alegría de saber que trabajamos juntos para brindar esto a nuestra comunidad”.

La función representa un esfuerzo de la Preparatoria Furr, que no hace mucho tenía problemas de pandillas, para demostrar que las cosas han cambiado.

La mejoría de la escuela incluso atrajo la atención de un grupo de reporteros de España que está filmando material para un documental sobre la seguridad y la disciplina escolares. El grupo leyó un artículo sobre la Preparatoria Furr en el periódico New York Times y decidieron incluir a esta escuela en su película.

“La escuela era bastante peligrosa. Había muchas pandillas, pero la Dra. Bertie Simmons implementó varios cambios y la escuela es lo que es hoy”, dijo Sara Gibbins, miembro del grupo. “Es absolutamente fantástica”.

Gibbings dijo que quedó increíblemente bien impresionada cuando visitó la escuela y la elogió mucho.

“Cuando estábamos filmando en la escuela, conocimos a personas extraordinarias, estudiantes extraordinarios, profesores extraordinarios”, dijo Gibbins. “Es una excelente escuela. Yo me sentiría orgullosa de enviar a mis hijos a esta escuela”.

El propósito del documental, que presenta a varias escuelas de los Estados Unidos y se distribuirá en España a fines del 2013 o principios del 2014, es mostrar cómo las escuelas de Estados Unidos protegen a sus alumnos y crean un ambiente favorable al aprendizaje.

“En España, no hay policía en las escuelas, y Estados Unidos, obviamente, tiene mucha presencia policial en las escuelas”, dijo el miembro del grupo Craig Hastings. “España recién ha comenzado a desarrollar ese tipo de sistema y hemos venido a descubrir cómo es; lo malo y lo bueno”.

Para ver las fotografias http://houstonisdphotos.photoshelter.com/gallery-image/Civility-in-the-Park/G0000aLAxjWCdwa4/I0000EKQOq6OZJgw