El Centro de Capacitación Autorizado por Apple de la Escuela Preparatoria Reagan está ayudando a estudiantes que sueñan con trabajar para la televisión y cinematografía, a estar más cerca de sus metas.
La escuela ofrece edición de videos como parte de su programa magnet de tecnología.
“Determinamos que el Final Cut Pro de Apple era el programa informático de alta calidad más reciente y popular en el mercado”, dijo Michael Shea, un profesor del Centro de Medios Digitales de Comunicación de Reagan.
La escuela quería que los estudiantes tuvieran la oportunidad de obtener la certificación en Final Cut Pro por lo que emprendió la misión de convertirse en un Centro de Capacitación Autorizado por Apple.
“ Para obtener la certificación de Apple, tuve que recibir una capacitación extensa que me permitió convertirme en Capacitador Certificado de Apple, y la escuela tuvo que crear un laboratorio con base a las directrices de Apple para lo que debe ser un centro de capacitación”, dijo Shea. “El proceso fue largo y difícil pero los resultados, creo, valen la pena”.
Shea dijo que 33 de sus estudiantes del nivel tres de audio visual recién tomaron los exámenes para obtener la certificación. Veintinueve estudiantes pasaron el examen de nivel de asociados y cuatro pasaron un examen de nivel más difícil.
“Sentimos que tener esta certificación le da a los estudiantes que están interesados en el campo de la comunicación una ventaja sobre los estudiantes de programas regulares de audio visuales”, dijo Shea.
Shea dijo que algunos de sus estudiantes han presentado videos en competencias locales y estatales y han ganado.
“Enseñar a los estudiantes a ser buenos editores a través de este programa, también lleva a una mejor producción de videos en general”, dijo Shea. “Varios estudiantes de mi clase han conseguido empleos de medio tiempo en edición de videos para pequeñas compañías de producción, y estamos trabajando en el desarrollo de colaboraciones con medios de comunicación locales”.