Estudiantes acumulan material de lectura para combatir el ‘bajón del verano’

Ya comenzaron las vacaciones de verano y eso significa despedirse de los lápices y los libros. O a lo mejor no. Sí, hay libros. Por segundo año consecutivo, la tienda Half Price Books ha donado 5.000 libros a los alumnos de la Academia Wharton  K–8 para que puedan participar en el Club Millonario del distrito.

El club es una iniciativa coordinada entre los departamentos de servicios de biblioteca, currículo, instrucción y evaluación de HISD que tiene el objetivo de motivar a los niños para que lean durante las vacaciones de verano, a fin de combatir el ‘bajón del verano’, o pérdida de habilidades académicas que afecta a muchos estudiantes a causa de los tres meses de inactividad de las vacaciones. Si un estudiante lee cinco libros y lo registra en un diario, se puede convertir en miembro del club, y recibir reconocimiento y premios cuando regrese a la escuela en el otoño.

“Durante el verano, los estudiantes pueden llegar a perder hasta dos meses de aprendizaje por la falta de lectura”, dijo Liz Philippi, directora de Servicios de Biblioteca. “Esto se puede prevenir simplemente leyendo cinco libros durante el verano”.

En Wharton, un pequeño ejército de padres voluntarios se reunió varias veces durante las últimas semanas para organizar los libros y crear una especie de librería donde los niños pudieran elegir material de lectura. El último día, con la ayuda de los maestros y los padres de familia, los niños eligieron los libros adecuados, y recibieron consejos sobre cómo aprovechar y cuidar de su colección personal de libros.

Wharton es una de varias escuelas que recibieron el aporte de la comunidad para brindar libros que los estudiantes de HISD pudieran leer durante el verano.  Books Between Kids, una organización creada por dos mamás de HISD, donó alrededor de 90.000 libros a 15.000 alumnos de 24 escuelas. Tres escuelas recibieron libros de ‘Castro’s Kids’, una entidad creada por el jugador del equipo de los Astros de Houston, Jason Castro, y su esposa, Maris.

Para obtener más información sobre el Club Millonario, pulse el enlace que aparece en el primer párrafo.