HISD busca compañías con experiencia en seguridad, vigilancia y control de calidad para el Programa de Bonos

Las compañías con experiencia en seguridad, vigilancia, control de calidad y acatamiento de las leyes laborales tendrán la oportunidad de colaborar con HISD en su Programa de Bonos del 2012 presentando una propuesta para realizar la totalidad del trabajo o parte de él.

El 10 de junio el distrito publicó un RFP que abarca una variedad de áreas, desde las inspecciones de seguridad en los sitios de las obras, al control de riesgos y las verificaciones de los antecedentes de los obreros. Además, el distrito procura identificar a un proveedor que se haga cargo de asegurar que los sueldos de todos los contratistas y subcontratistas participantes se ajusten a los salarios imperantes establecidos en las leyes federales y estatales.

“Este RFP es sumamente importante para el éxito del Programa de Bonos del 2012”, dijo Alexis Licata, directora general de la Oficina de Asistencia a las Empresas de HISD. “Desde el principio hemos afirmado que deseamos lograr un programa de calidad que no economice en la seguridad ni en la implementación de las normas, y que reduzca al mínimo el potencial de conflictos laborales. Este RFP confirma nuestro compromiso”.

Licata señaló que espera que esta licitación genere mucho interés, especialmente entre las compañías certificadas como empresas propiedad de grupos minoritarios y de mujeres (M/WBE). La estructura del RFP permite que las compañías tengan la oportunidad de presentar propuestas para realizar todo el trabajo, o solo parte de él, dependiendo de su capacidad.

Las propuestas serán evaluadas en base a una variedad de factores como, por ejemplo, el precio, la calidad, el compromiso a los objetivos del distrito para la inclusión de M/WBE, y las relaciones previas con el distrito.

“Esta es una magnífica oportunidad para las compañías que comprenden la importancia de los detalles”, dijo Licata. “Queremos saber que contamos con gente dedicada a dar prioridad a la seguridad para cuando inicien las obras en las escuelas y en adelante”.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 3 de julio, a las 2:00 p.m., en la oficina de servicios de la Mesa Directiva, localizada en el edificio administrativo del distrito.