Docentes encuentran apoyo en la Academia para maestros nuevos

Cientos de maestros, algunos nuevos, y otros sólo nuevos en el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), se reunieron en el Kingdom Builder’s Center el 29 de julio por el inicio del evento que durará cuatro días: la Academia para Maestros Nuevos.

El evento se diseñó para que los maestros nuevos de HISD tuvieran una perspectiva de lo que es el distrito y sus expectativas en cuanto a su desempeño así como las muchas herramientas disponibles para ayudarlos tanto en el salón de clases como fuera de él.

‘No es una situación en la que vayan a estar solos’, dijo Lance Menster, Asistente de Superintendente para la Capacitación Profesional ‘En todos estos días estaremos hablando de planeación, instrucción, así como de políticas y procedimientos del distrito para que sepan qué enseñar, cuándo enseñarlo y cómo enseñarlo’. Menster enfatizó que hay varios sistemas de apoyo listos para ayudar a los maestros y algunos más que están en reserva para los nuevos instructores del distrito.

‘A cada maestro nuevo se le asignará un mentor la próxima semana para que lo ayude durante todo el año’ dijo Menster. ‘Los especialistas en desarrollo profesional del distrito, algunos maestros en particular y los evaluadores de desempeño  también estarán disponibles para contribuir dándoles retroalimentación y críticas constructivas. Este es el inicio de una línea de vida para apoyarlos. También tenemos videos con ejemplos de muy buenas clases en el sitio de internet PSD (Professional Support & Development, que significa Apoyo al Desarrollo Profesional) que proporciona métodos tangibles y estrategias que ustedes pueden incorporar a su instrucción’.  

La promesa de  apoyo fue una gran noticia de bienvenida para los asistentes y fue un factor crucial que varios de ellos mencionaron en su decisión de unirse al equipo HISD.

‘Tengo amigos que trabajan en el distrito y he escuchado buenos comentarios acerca de él’, explicó Verónica Callegari que viene de Alief ISD y que en agosto será maestra del Centro de Infancia Temprana Mistral.

‘La capacitación inicial me motivó’, agregó Mary Flugence, una maestra veterana con diez años de experiencia que viene de Fort Bend ISD y quien estará al frente de la materia de lectura en un grupo de 5º grado de la Primaria Foster. ‘Y agradezco tener todo el apoyo en mi lugar de trabajo y saber que hay siempre alguien a quien puedo recurrir por ayuda. No puedes convertirte en una isla. Tienes que ser parte de un equipo’.

HISD ha contratado más de 1,600 maestros nuevos desde enero de este año.

 Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/New-Teachers-Institite/G0000bLnwtjTiPmU