El Departamento de Transporte de HISD capacitará a todos sus conductores sobre emergencias y rescate

Más de 1,200 conductores tomarán un curso interactivo en colaboración con el Departamento de Bomberos de Houston

El Departamento de Transporte de HISD, en colaboración con el Departamento de Bomberos de Houston ofrecerá un curso sobre emergencias y rescate a todos los conductores de autobuses y demás asistentes para capacitarlos sobre cómo responder de manera satisfactoria ante cualquier situación de crisis dentro de un autobús escolar. El curso se llevará a cabo el 6 de agosto de las 8 a.m. hasta el medio día en las instalaciones del Departamento de Bomberos de Houston localizado en 8030 Braniff Street.   

Las prácticas para emergencias prepararán a conductores de autobuses y asistentes en general para responder a una variedad de escenarios potenciales que incluyen un incendio dentro del autobús escolar, un intruso armado a bordo  o un accidente de tren.

‘Este curso enfrenta a los asistentes con situaciones reales de emergencia donde la seguridad de los estudiantes a bordo dependerá de su habilidad para responder de manera satisfactoria’, dijo Nathan Graf,

Gerente General de Transporte de HISD. ‘Además, los miembros del equipo del Departamento de Transporte aprenderán métodos seguros de evacuación, manejo adecuado de los estudiantes y técnicas para mantener la calma durante una crisis así como primeros auxilios ante quemaduras e inhalación de humo’.

El Departamento de Transporte de HISD también les presentará la alarma de pánico silenciosa que está activada en todos sus autobuses. HISD es uno de los primeros distritos escolares públicos en ofrecer esta particularidad. La alarma silenciosa la puede usar el conductor para enviar una alerta en caso de una situación que amenace la vida. A diferencia del radio que se usa para avisar sobre peligros y que está visible en el autobús, el conductor activa de manera discreta la alerta silenciosa.

En mayo del 2012, al Departamento de Transporte de HISD fue uno de los dos distritos de la nación en recibir la nominación al prestigioso premio Larson Quality. Este premio destaca que las operaciones de los autobuses escolares proveen un servicio de la más alta calidad con operaciones seguras. A HISD también lo calificaron  por tener una de las ‘100 Mejores Flotillas’ en toda la nación por tercer año consecutivo. Todos los días, alrededor de 975 autobuses escolares de HISD recorren 80,000 millas y transportan a 30,000 estudiantes de su casa a la escuela y viceversa.

 

El Distrito Escolar Independiente de Houston es el distrito escolar más grande de Texas y el séptimo en los Estados Unidos con 282 escuelas y más 210,000 alumnos. El distrito abarca 334 millas cuadradas y es uno de los empleadores más grandes de la zona metropolitana de Houston con casi 25,000 empleados en su nómina. Para obtener más información, visite el sitio web de HISD: www.houstonisd.org.