Estudiantes de Jordan y Wheatley cultivan ‘Amistades más sin Fronteras’

Más de diez estudiantes de las Preparatorias Jordan y Wheatley de HISD forjaron nuevas relaciones con sus contemporáneos de todo el mundo el mes pasado cuando cruzaron el mar hacia otro continente, como parte de un programa diseñado para cultivar ‘Amistades sin Fronteras’.

Los estudiantes visitaron brevemente los Países Bajos antes de dirigirse a Sudáfrica por medio del International Youth Friendship & Development Program cuya misión es conectar a jóvenes con otros jóvenes para fomentar el respeto mutuo y la comprensión, con el fin principal de algún día alcanzar la paz mundial.

‘Es increíble ver a estos jóvenes aprendiendo de experiencias reales’, dijo Andria Schur, directora de la Preparatoria Jordan.  ‘La gente detrás de esta organización es increíble también, tienen el corazón y el espíritu para animar a nuestra gente joven en su pasión por la paz mundial’.

Uno de los estudiantes de la directora Schur, Abdi Abdi, dijo que el viaje le abrió los ojos a las maravillas de viajar y le hizo tomar la decisión de viajar aún más. ‘El mundo tiene muchos secretos hermosos’, dijo el estudiante del duodécimo grado de la Preparatoria Jordan, ‘pero requiere que lo recorras para descubrirlos’.

Es estudiante Abdi dijo que lo más atractivo de este viaje fue caminar a la cima de la Montaña de la Mesa, un altiplano en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desde la cual se dice que se observa uno de los panoramas más impresionantes del continente. ‘Corrimos hacia la cima y nos divertimos mucho’, dijo el estudiante Abdi. ‘Fue muy hermoso y para mí fue muy emocionante’.

Originario de Kenia, Abdi se mudó a Estados Unidos cuando tenía ocho años pero no había tenido la oportunidad de regresar a África hasta hace poco. El hizo nexos significativos con algunos de los estudiantes que conoció mientras estaba de visita en Sudáfrica y planea mantener el contacto. ‘Algunos de ellos ya están enviándome correos electrónicos’, dijo.