Escuelas diseñadas para servir a estudiantes que han abandonado los estudios o que corren riesgo de hacerlo
El Distrito Escolar Independiente de Houston se ha asociado con Houston Community College para abrir dos Middle College High Schools, que son escuelas diseñadas específicamente para servir a estudiantes que han abandonado los estudios o que corren riesgo de hacerlo.
La Mesa Directiva de HISD votó unánimemente el jueves para autorizar la apertura de las escuelas en enero de 2014. Las escuelas estarán ubicadas una en el Campus Académico Felix Fraga de HCC y la otra en el Campus de Gulfton de HCC. Cada escuela servirá a 150 alumnos de 9° a 12°. HISD comenzará a inmediatamente a reclutar a estudiantes que hayan abandonado la escuela o que hayan sido identificados como estudiantes en riesgo de abandonar la escuela.
“Esta es una excelente manera de brindar a nuestros estudiantes con mayores dificultades una oportunidad para que continúen sus estudios y se preparen para contribuir a la fuerte economía de Houston”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier. “Estudiando lado a lado con alumnos de nivel universitario en un campus universitario, estos alumnos de preparatoria comenzarán a ver por primera vez su propio potencial para la universidad”.
Estas nuevas escuelas son parte del plan de prevención de la deserción escolar de HISD, que incluye Grad Labs en cada una de las escuelas preparatorias, donde los estudiantes pueden tomar cursos de recuperación de créditos en línea para poder graduarse, y High School Ahead Academy (HSAA), un innovador programa para alumnos de nivel académico de secundaria pero mayores de la edad definida para ese nivel. El objetivo principal de HSAA es dar a los estudiantes la oportunidad de graduarse de la preparatoria en un marco de tiempo paralelo al de sus compañeros de la misma edad.
La Mesa Directiva autorizó también el jueves una revisión académica por parte de terceros para evaluar el programa de mejoras escolares de HISD, Apollo 20. El estudio incluirá un análisis de la metodología, conclusiones, y la presentación de recomendaciones a la Mesa Directiva.
Además, la Mesa Directiva aprobó la construcción de un nuevo edificio escolar para la Escuela Preparatoria North Forest, y de un centro para la primera infancia. El distrito usará fondos que el estado proporcionará a HISD a raíz de la reciente anexión. La nueva Escuela Preparatoria North Forest tendrá capacidad para servir a hasta 1.500 estudiantes y el centro para la primera infancia a un máximo de 600 niños.
El Distrito Escolar Independiente de Houston es el distrito escolar más grande de Texas y el séptimo en los Estados Unidos con 282 escuelas y casi 210.000 alumnos. El distrito abarca 334 millas cuadradas y es uno de los empleadores más grandes de la zona metropolitana de Houston con más de 25.000 empleados en su nómina.
Para obtener más información, visite el sitio web de HISD: www.houstonisd.org.