Finalmente una alumna de 36 años se gradúa de la Preparatoria Sharpstown

El día de su graduación llego 17 años después de lo que originalmente se había programado pero finalmente llegó para Samiya Savannah y más de 430 otros estudiantes de HISD el sábado 17 de agosto.

Cada mes de agosto el Distrito Escolar Independiente de Houston organiza una ceremonia de graduación para los estudiantes que completaron sus materias y que han pasado sus exámenes estatales durante el verano. Este año Samiya Savannah fue una de ellos.

La ex alumna de la Preparatoria Sharpstown que acaba de cumplir 36 años estaba programada para  graduarse originalmente en 1996 pero no completó los exámenes TAAS/TAKS requeridos para salir hasta ese año.

‘Terminé por embarazarme en el último año de preparatoria pero ya tenía todos los créditos que necesitaba así que después de que tuve a mi hijo regresé y tomé el examen’, dijo Samiya Savannah. ‘Creo que el momento más desalentador fue cuando pensé que iba a graduarme y no iba a poder caminar en la pasarela junto a mis amigos’.

La alumna Savannah trató con  tenacidad de pasar el examen de matemáticas hasta pasados los 20 años pero en un momento dado se rindió después de no lograr acreditarlo por uno o dos puntos. ‘Me inscribí en las clases para obtener el diploma de la preparatoria para adultos (GED) y pensé que eso seria lo mas que podría hacer, dijo ella. ‘Sin embargo, seguí y estudié una carrera, luego trabajé pero sencillamente sentía que me algo me faltaba’.

Ese persistente sentido de incomodidad es lo que impulsó a la alumna Savannah a desear  fuertemente hacer algo acerca de eso. Hace poco vino a recoger una copia de su expediente de calificaciones y cuando la especialista de registros estudiantiles, Cynthia Nemons, le dijo que aún tenía la oportunidad, ‘se me puso la piel de gallina’.

‘La señorita Nemons me dijo todo acerca de los recursos que había y me explicó a dónde ir en línea para conseguir información’, dijo Savannah. ‘Mi esposo es bueno en matemáticas así que me ayudó también. Pensé que era una buena señal que el examen fuera el día de mi cumpleaños’.

Cuando la alumna Savannah se enteró de que por fin había aprobado, rompió en llanto. ‘Nadie puede entender por lo que he pasado los últimos 17 años’, dijo ella. ‘En realidad fue un logro’. Es muy emocionante y abrumador. Ahora podré poner mi diploma junto al de mi hijo que acaba de graduarse de Cy-Falls’.