El pasado miércoles, estudiantes y miembros del equipo asesor de proyectos pasaron tiempo reflexionando sobre el pasado histórico y las tradiciones de la preparatoria Milby y sobre su futuro.
‘Hay mucho orgullo y mucha conexión con la escuela, dijo Colley Hodges, arquitecto del despacho Kirksey que está trabajando para diseñar las nuevas instalaciones de la preparatoria Milby que funciona en la estructura de un muy importante edificio de un siglo de edad. ‘Hay grandes incentivos para mantener el tejido histórico de la escuela’. El arquitecto Hodges fue parte del equipo de diseño del despacho Kirksey que una tarde se reunió con estudiantes maestros, administradores y graduados de la Preparatoria Milby para ayudar al grupo a imaginar cómo debería ser la nueva escuela. La Preparatoria Milby es una de las 40 escuelas programadas para renovarse o construirse bajo el programa de bonos de 2012 y en este momento se encuentra en el proceso de planificación y diseño.
Para ver las fotografías:http://photos.houstonisd.org/gallery/20130925-Milby-Kirksey-VisioningSession/G0000RlIKn1IB160
El objetivo de la sesión especial del miércoles fue para ayudar a construir un consenso entre el equipo asesor de proyectos. Ellos se han reunido durante los últimos meses para determinar el espacio y las necesidades de programación educativa para la escuela que actualmente inscribe cerca de 2,000 estudiantes del East End de Houston.
La sesión de dos horas en la oficina del despacho Kirksey, ubicada en la salida a la carretera I-10 y la carretera Old Katy estuvo llena de juegos divertidos para inventar palabras e imágenes que describieran las diferentes aspiraciones de la nueva escuela.
La maestra Candiss Drexler explicó por qué su grupo seleccionó la palabra ‘épico’. ‘Queremos que la Preparatoria Milby destaque’, dijo.
La escuela ya es bien conocida por su historia. En 2012, el Houston Press posicionó a la Preparatoria Milby como la cuarta escuela con la arquitectura más bella de Houston. La escuela originalmente se construyó con $ 180,000 dólares y abrió a los estudiantes en 1926.
Conservando las tradiciones de la escuela, miembros de su asociación profesional de maestros (PAT) dijeron que querían que las nuevas instalaciones tuvieran más áreas verdes para estar más en relación con el barrio que la rodea.
Jacqueline Laurenzana, alumna del último grado de preparatoria dijo que esa tarde había valido la pena. “Fue útil porque todos colaboramos y formamos entre todas nuestras ideas en una gran idea”, dijo.