El Festival inaugural de salud y bienestar proporcionó consejos y premios a los padres

El Departamento de Servicios de Alimentos de HISD realizó el primer Festival de Salud y Bienestar, el 21 de septiembre en la Preparatoria North Forest, y más de 350 personas asistieron a pesar de las lluvias.

Durante el evento inaugural se realizaron dos demostraciones para cocinar alimentos a un precio razonable. La cheff Tiffany Derry, de la competencia de TV Top Chef de Bravo mostró cómo preparar un licuado tropical saludable, tacos de pescado estilo criollo y una ensalada. Más tarde, los estudiantes del programa de arte culinario de la Escuela Preparatoria Jordan prepararon un pollo asado con hierbas frescas, especies, papas y ejotes con una salsa de tomate-cereza.

Todos los platillos estuvieron elaborados para un menú que costaría a una familia de cuatro personas cerca de $2 por persona ya que los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado.

“El Festival de Salud y Bienestar apoya la misión de Servicios de Alimentos” animar a los estudiantes a desarrollar hábitos alimenticios que mejoraran su salud el resto de su vida”, dijo Ray Danilowicz, director general ejecutivo de Servicios de Alimentos de HISD/Educación ARAMARK. “También fue una oportunidad para dar la bienvenida a la comunidad de North Forest a la familia de HISD.”

Las personas que asistieron al festival también participaron en una clase de Zumba, revisaron su nivel de glucosa, aprendieron cómo reducir el riesgo de la hipertensión, vacunaron a sus hijos, y hablaron con representantes de varias organizaciones que tenían casi veinticuatro mesas con información.

El evento fue patrocinado por ARAMARK y el entretenimiento fue realizado por las animadoras de la Escuela Preparatoria North Forest.