Revista reconoce a Carnegie Vanguard como mejor diseño K-12

La Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard fue seleccionada esta semana por una publicación líder en diseño y construcción como mejor muestra de diseño arquitectónico por su innovadora estructura y características singulares, con lo cual superó a seis escuelas de Texas y Louisiana.

 “Los estudiantes de esta escuela pueden sentirse orgullosos no solo del centro de enseñanza al que asisten sino también de la estructura física de su edificio”, dijo la coordinadora de instrucción de la escuela, Melissa Matsu. “Es un edificio nuevo y nos encanta lucirnos”.

Esta escuela, construida con fondos del Programa de Bonos de HISD 2007 e inaugurada en 2012, recibió el premio K-12 Best Project de la revista Engineering News Record (ENR) Texas & Louisiana, en la categoría de centros de enseñanza.

Lea más sobre el premio

“No es una típica escuela de ladrillos”, dijo Meredith Smith, gestora del proyecto y directora de Servicios de Construcción e Instalaciones de HISD. “Tiene una pared inclinada, pisos de cemento pulido y cristales especiales. Desde el punto de vista de la ingeniería, se adhiere perfectamente a los planes de HISD para edificar centros de aprendizaje del siglo XXI”.

La escuela, ubicada en 1501 Taft, tiene vista al perfil panorámico de la ciudad de Houston e incluye una azotea verde, tanques para la recolección de agua de lluvia y una distintiva pared roja. El edificio fue diseñado y construido en conformidad con las normas de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

“Uno de los elementos arquitectónicos más prominentes del edificio es una enorme pared roja de mampostería que origina en el área común de la escuela como pared de contraste y continúa hacia la entrada del edificio donde sirve de pared para anuncios y punto focal de bienvenida para los visitantes”, dijo Lorie Westrick, arquitecto de RdlR Architects, la empresa de Houston que diseñó la escuela en asociación con el constructor Turner Construction Company.

Turner presentó la solicitud para competir por el premio.

“Este proyecto tiene una gran historia”, dijo Alayne Bomba Bryant de la compañía Turner. “El diseño fue creado con el aporte de la comunidad y la edificación de la escuela se llevó a cabo empleando innovadores métodos de construcción. Además, nuestro equipo de participación comunitaria colaboró con HISD y con los líderes de la comunidad y el comercio local para lograr que pudieran participar en el proyecto empresas pequeñas y propiedad de minorías y de mujeres. Todos teníamos la misma meta de producir un edificio excepcional”.

Carnegie es uno de 19 proyectos en recibir el premio mayor de ENR, “Best Project”, en sus respectivas categorías, y ahora competirá a nivel nacional por el premio “Best of the Best”. ENR anunciará los ganadores el 18 de diciembre en Dallas.

Para ver las fotograías: http://photos.houstonisd.org/gallery/20131017-CarnegieVanguard-Award/G0000rFt.Nze6f3E