Siete estudiantes y un entrenador reconocidos por Positive Coaching Alliance

Siete alumnos de seis escuelas preparatorias de HISD fueron recientemente distinguidos como finalistas del programa de becas Positive Coaching Alliance de “Triple-Impact Competitor” de Houston.

Cinco de esos alumnos —Leticia Adamut (Preparatoria Furr), Rafael Ameloza (Preparatoria Jones), Henry Ho (Preparatoria Lee), Lyndsey Lafitte (Preparatoria Lamar) y Rachel Smith (Preparatoria Bellaire)— ganaron $2.000 cada uno tras ser nombrados ganadores, mientras que Leslie Cundiff de la Preparatoria Bellaire y Leslie Pompa de la Preparatoria East Early College ganaron $500 cada una por haber sido finalistas.

Los 28 finalistas fueron seleccionados por su compromiso a mejorar tres cosas: a sí mismos, al equipo y el juego.

El director general de informática de HISD, Dave Wollmer, también fue distinguido en la ceremonia de entrega de premios del 26 de octubre. Vollmer se desempeña como entrenador de lacrosse después del horario escolar en la Escuela Preparatoria Lamar. En abril, el entrenador fue nombrado ganador del premio Double-Goal Coach de esta organización por el impacto positivo que tiene en los jóvenes deportistas.

“David ayuda a los jóvenes a ganar en el campo de juego y fuera de él”, dijo Jim Thompson, fundador y CEO de Positive Coaching Alliance. “Al crear una experiencia deportiva positiva para el desarrollo del carácter, y en capacidad de entrenador Double-Goal, David ayuda a los jóvenes a convertirse en mejores deportistas y mejores personas”.

“Ganar o perder no son tan importantes como el esfuerzo y la satisfacción del juego y las asociaciones que tienen con amigos, compañeros del equipo y contrincantes”, dijo Vollmer. “Yo les digo a los jóvenes que no es necesario que sean el más grande, el más rápido, el más fuerte, ni el mejor para contribuir al equipo. Los jóvenes de hoy, en muchos casos, si no son buenos de primera, ni siquiera quieren seguir intentando. Nosotros les decimos que no importa si empiezan a un nivel más bajo que los demás, y que no hay nada de malo en cometer errores. Nadie aprendió nada nunca sin cometer un error”.