Alumno de Preparatoria Chávez gana Certamen Nacional de Arte con Visión del Futuro

Luis Enrique Cortez, un alumno de duodécimo grado de la Escuela Preparatoria Chávez de HISD fue nombrado ganador del concurso de arte 2013 de Latino Art Beat, y el 29 de octubre representantes de esa organización visitaron la escuela para felicitarlo formalmente durante una ceremonia especialmente organizada para la ocasión.

Cortez ganó el premio mayor en el concurso anual de arte con un dibujo al carboncillo al que se dedicó durante dos semanas. Es un auto retrato en el cual se puede apreciar a Cortez emergiendo de un mundo carente de color “hacia el futuro”, que es el nombre de su obra.

“Luis se inspiró en la idea de acogerse a su cultura hispana”, explicó Fred Gutierrez, orientador y consejero de la Escuela Preparatoria Chávez.

Además del derecho a jactarse de su triunfo, Cortez se hizo acreedor a una beca completa para asistir a uno de dos institutos de arte: School of the Museum of Fine Arts de Boston, o Maryland Institute College of Art de Baltimore, Maryland. Todavía no ha decido en cuál de las dos se va a inscribir.

La obra ganadora de Cortez comenzó como tarea para una clase avanzada de dibujo dirigida por la profesora de arte Debbie Green (ahora jubilada). Cinco ciudades y un estado participan en esta competencia anual de arte para la cual los estudiantes deben representar, en una de seis categorías de técnicas, lo que la cultura hispana significa para ellos.

Otro alumno de Chávez, Elvin Roman, ganó el premio estatal de esta misma competencia en 2004.