PowerUp fortalece a los maestros para que usen la tecnología

Mientras que HISD se prepara para distribuir computadoras portátiles a cerca de 17,000 estudiantes de preparatoria el próximo enero, el departamento de planes de estudios del distrito está preparando un conjunto de documentos de planificación amplio y mejorado para apoyar a los maestros de las 11 escuelas PowerUp. PowerUp es la iniciativa uno-a-uno del distrito que proporcionará a todos los estudiantes una computadora portátil.

PowerUp es más que sólo darles computadoras portátiles a los estudiantes para que las usen en la escuela y en su casa’, dijo Mike Dorsey, director adjunto de planes de estudios. ‘Se trata de cambiar la cultura de la enseñanza y el aprendizaje en HISD mediante la digitalización de los salones de clases y ofreciendo a nuestros maestros y estudiantes las herramientas que necesitan’.

Mike Dorsey y su equipo, junto con el departamento de tecnología para la instrucción del distrito, han estado colaborando durante los últimos meses para revisar las guías de los planes de estudios actuales de HISD y para identificar oportunidades en donde se puedan incorporar estrategias digitales y recursos en línea para las materias básicas obligatorias. El resultado es una serie de documentos nuevos y  guías modelo para los maestros quienes aprovechan el uso de las computadoras portátiles y herramientas web 2.0 para aumentar la participación de los estudiantes, apoyar a la enseñanza diferenciada y fomentar la colaboración.

Los maestros pueden acceder a las nuevas guías modelo para el semestre de primavera 2014 en el sitio eLearn del distrito. Los departamentos de actualización profesional y de tecnología para la instrucción también han asesorado a los maestros de las escuelas PowerUp sobre el uso de estrategias digitales y herramientas en línea en los entrenamientos semanales de los sábados y en las sesiones de formación en los días de salida temprana.

Los estudiantes de tres escuelas recibieron computadoras portátiles a mediados de octubre, mientras que las ocho escuelas restantes distribuirán las computadoras a sus estudiantes a principios de enero. Antes de que los estudiantes reciban su computadora portátil tienen que asistir a una clase de civismo digital y sus padres deben asistir a una sesión informativa.