El plazo para solicitar admisión a los programas Magnet de HISD vence el 20 de diciembre

Con el nuevo sistema en línea, es posible solicitar admisión a un total de 10 programas.

Los padres interesados en que sus hijos asistan a uno de los programas magnet de HISD durante el año académico 2014-2015, deben enviar sus solicitudes antes de las fiestas de fin de año. El último día en que se puede presentar una solicitud para su consideración garantida en la primera ronda de selección, ya sea una solicitud electrónica o impresa, es el  20 de diciembre. Las solicitudes recibidas después de esa fecha solo podrán ser consideradas por escuelas que aún tengan cupo.

“Este año, los padres tienen la oportunidad de completar y enviar su solicitud desde la comodidad de su hogar, aprovechando nuestra recientemente implementada opción de solicitud en línea”, dijo el Superintendente Adjunto de Opciones Escolares, Dave Wheat. “A la fecha, se han enviado más de 27.000 solicitudes usando nuestra nueva opción electrónica, y miles más están en camino”.

Recordamos a los padres que por favor revisen bien sus solicitudes antes de enviarlas para cerciorarse de haber incluido toda la información correcta, ya sea que estén completando el proceso en línea o preparando una solicitud impresa.

  • Los padres que completen el proceso de solicitud en internet deben entregar los documentos requeridos a más tardar el 20 de diciembre en la escuela que seleccionaron como preferida.
  • Los padres que completen una solicitud impresa también deben entregar los documentos requeridos a más tardar el 20 de diciembre. No obstante, deberán seguir las instrucciones provistas en la solicitud para la entrega correcta de los documentos.

“Los padres que tengan alguna duda pueden comunicarse con nuestra Oficina de Opciones Escolares o visitar la escuela magnet más cercana”, dijo Wheat. “Los coordinadores magnet de las escuelas están preparados para responder a las preguntas que puedan surgir durante el proceso”.

Los coordinadores magnet de HISD también pueden facilitar el uso de una computadora a los padres de familia que no tengan una en su hogar.

El 28 de marzo de 2014 es el día de notificación a los padres, lo cual significa que los aspirantes recibirán información detallada del estatus de la solicitud que presentaron. El plazo para elegir una escuela para el próximo año académico vence el 11 de abril de 2014.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de admisión a los programas magnet, llame a la Oficina de Opciones Escolares de HISD al 713-556-6734.