¿Nuevas ideas para la cena? Lea la página Chef’s Corner, de Servicios de Alimentación de HISD

El departamento de Servicios de Alimentación de HISD ha dado a conocer una nueva página de su sitio de internet donde se publican recetas increíblemente deliciosas y saludables del Chef Ryan Ng que las familias podrán preparar en su propio hogar.

Colaborando con Jennifer Lengyel, dietista a cargo de la enseñanza de nutrición, Ng dedicó aproximadamente cuatro semanas a desarrollar una base de datos con diez recetas iniciales y publicarlas en una página web llamada Chef’s Corner.

“Quería presentar a las familias una serie de alimentos saludables que pudieran cocinar juntos en su casa”, dijo Ng. “Estas no son las mismas recetas aburridoras de siempre, sino que les permitirán incorporar diferentes sabores y texturas en la creación de una experiencia culinaria singular y saludable”.

Las recetas más recientes incluyen: espagueti de calabaza al curry, chili de tres frijoles, pimientos morrones rellenos y brownies de chili y chocolate. Las recetas sugeridas para las fiestas de fin de año fueron pavo asado clásico, pastel de especias y batata y frijoles de Año Nuevo.

El Chef Ng publicará al menos una nueva receta por mes para que las familias las puedan disfrutar. Las selecciones de este mes son mousse de chocolate y aguacate y pizza para amantes del corazón. Cada una de las recetas es fácil de preparar e incorpora ingredientes que se pueden hallar en cualquier tienda de comestibles local.

Además de publicar las recetas mensuales, Ng y Lengyel destacarán a un restaurante local como “Restaurante del mes” e incluirán un plato principal de cada uno, que haya sido elaborado y degustado por el dúo.

Ng fue contratado el pasado mes de julio como chef de investigación y desarrollo para que creara recetas innovadoras que cumplieran con los requisitos dietéticos, presupuestales, culinarios y de comercialización del programa de Servicios de Alimentación del distrito. Ng supervisa el desarrollo y proceso de prueba de las nuevas recetas y productos en las Instalaciones de apoyo al departamento de Servicios de Alimentación, y colabora estrechamente con el equipo de servicios de nutrición y liderazgo culinario para crear menús innovadores.

Egresado de la Universidad Texas A&M, Ng obtuvo su título de chef en la Academia de Artes Culinarias de la Universidad de Indiana en Pennsylvania. Ha sido certificado como cocinero profesional y chef pastelero por la Federación Culinaria de los Estados Unidos.

El departamento de Servicios de Alimentación de HISD provee comidas nutritivas de alta calidad a más de 200.000 estudiantes cada día de clases. En total, anualmente se producen, preparan y sirven más de 19 millones de desayunos y 28 millones de almuerzos.