La expo ‘Cuando sea grande’ reunió a expertos de la industria y fomentó una competencia amistosa en HISD

Los visitantes vieron de cerca un camión de SWAT, robots  submarinos, materiales de construcción y barrenas de perforación girando cuando asistieron a la segunda edición anual de ‘Cuando sea grande’. Este evento interactivo para la educación profesional se celebró el 8  de marzo y recibió a más de 60 empresas de una variedad de industrias con sede en Houston.

Los negocios  del área de la energía, ingeniería, construcción, cosmetología  y otros pasaron el sábado demostrando la manera en que operan sus industrias y por qué son una promesa para los futuros egresados ​​de HISD.

[photoshelter-gallery g_id=’G0000ugi4sjy_mV0′ g_name=’When-I-Grow-Up-expo’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]

Muchos de los departamentos de carreras profesionales y de educación técnica de HISD presentaron sus programas por medio de la participación en competencias amistosas y actuaciones. El maestro Trevor Moore de la Preparatoria Furr condujo un concurso al aire libre con estudiantes de su programa de tecnología de la construcción en el que utilizaron materiales que donó The Home Depot.

‘Este es el segundo año que participamos y a los muchachos les encanta’, dijo el maestro Moore. ‘Construimos una casa para el perro el año pasado que se parecía a la casa de Snoopy. Al principio, los alumnos pensaban que estaba hablando de la casa de Snoop Dog, pero finalmente se dieron cuenta de qué se trataba y a la gente le encantó.

Justo después del mediodía, varios estudiantes de las preparatorias  de HISD unieron sus fuerzas para cantarle ‘Happy’  a Pharrell Williams, acto al que se unieron los visitantes y personal de HISD. Varias escuelas hicieron sus presentaciones durante el día, mientras tanto las familias visitaron las exhibiciones y participaron en actividades que se llevaron a cabo en el estacionamiento del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White.

‘El objetivo del evento es exponer a los estudiantes a la amplia variedad de carreras que hay en nuestra región que posiblemente ellos no conocerían o en las que posiblemente no pensarían, dijo Mike Webster, director de Servicios de Apoyo Escolar en HISD.

La exposición compagina con el modelo de enseñanza de HISD para las carreras profesionales y la preparación universitaria en los grados desde pre Kindergarten hasta la preparatoria conocido como Linked learning, así como con el enfoque académico para la preparación profesional que exigen las nuevas directrices estatales bajo la Ley HB 5.

Para obtener más información acerca del Departamento de educación profesional técnica de HISD, visite www.houstonisd.org /cte.