Organizaciones se unen para ofrecer productos frescos a los estudiantes de HISD en “food desert”

El miércoles la Escuela Primaria Lantrip tendrá gran fila llena de estudiantes esperando recoger sus frutas y verduras. Sí, frutas y verduras. La colaboración y el esfuerzo entre Houston Food Bank, Texas Children’s Hospital y  la Escuela de la Salud Pública de UT proporcionará a los estudiantes de varias escuelas de HISD, acceso a los productos frescos durante todo el año escolar.

En colaboración con Brighter Bites, ofrecen productos frescos, educación sobre nutrición, recetas y orientación a los niños de bajos ingresos y sus familias.

La Escuela Primaria Dora B. Lantrip, situada al este de Houston, tiene casi 600 estudiantes inscritos en el programa. Todos los miércoles , los padres voluntarios preparan dos bolsas de productos frescos para que cada alumno lleve a casa . El programa dura ocho semanas el semestre de otoño y ocho semanas el semestre de primavera.

“La comunidad de Lantrip está agradecida por tener un programa tan maravilloso que ofrece a nuestros estudiantes una variedad de frutas y verduras que son importantes para una buena salud”, dijo la directora Magdalena Strickland. Otras escuelas primarias que aprovechan esta colaboración son Kashmere Gardens, Blackshear y Franklin.

De acuerdo con Jeanne Piga – Plunkett, directora del programa Brighter Bites, el programa de Lantrip se incorpora plenamente en la escuela. Los maestros incluyen información nutricional en sus lecciones, los estudiantes están entusiasmados con las muestras de alimentos, y los padres ayudan a descargar y distribuir los materiales.

“Nuestro día de la distribución en Lantrip siempre es emocionante. Aquí tenemos  el mayor número de voluntarios y la reacción positiva de los estudiantes es gigantesca” , dijo Piga – Plunkett . “No sólo estamos hablando de lo importante que es el comer sano, sino que además participan en un programa que les brinda esa oportunidad.”

Localizado en el llamado “food desert”, las familias Lantrip están en alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la salud debido a la mala alimentación: obesidad, diabetes y el síndrome metabólico. La representante estatal Carol Alvarado ayudó para que las escuelas primarias sean un lugar de distribución y contrarrestar esos riesgos.

El siguiente día de distribución es el miércoles, 12 de marzo. La distribución empieza a las 2:00 p.m. e invitamos a los medios de comunicación para que asistan.