La inauguración del Día de la Limonada destaca el lado empresarial de los niños.

El Día de la Limonada es algo más que sólo colocar un puesto improvisado en un barrio. El lunes se celebró la inauguración de ese evento en la Primaria DeZavala de HISD y se destacaron las habilidades de estrategia y negocios que intervienen en la creación para el éxito de los jóvenes empresarios.

Los estudiantes de la Primaria DeZavala, junto con el fundador del Día de la Limonada, Michael Holthouse, la senadora estatal Sylvia García, el jefe de escuelas secundarias de HISD Michael Cardona y el presentador de noticias de Telemundo Houston Martín Berlanga, dieron inicio al evento. Éste tuvo sus orígenes en Houston en el año 2007 y desde entonces ha trascendido a nivel nacional.

El Día de la Limonada, que está programado para el 4 de mayo, es un programa práctico gratuito en el que se enseña a los jóvenes cómo iniciar, poseer y operar un puesto de limonada. Los jóvenes empresarios se benefician de un proceso estratégico de 14 pasos que los lleva del sueño de poseer y operar su propio negocio a la creación de un plan empresarial.

Mikaela Ulmer, una estudiante de nueve años de edad, compartió su experiencia del año pasado en la que tuvo y administró un negocio de limonada. ‘Con mi dinero de las limonadas, dono a organizaciones que ayudan a las abejas, guardo una parte en mi cuenta bancaria para cosas que pueda necesitar y me gasto una pequeña porción en cosas divertidas para mi hermano y para mí, dijo Mikaela.

Sus donaciones, el ahorro y el gasto son principios que el Día de la Limonada promueve cada año. Se alienta a los niños a trabajar duro y obtener un beneficio. Aprenden cómo gastar y cómo ahorrar sabiamente; también se les anima a compartir para retribuir a sus comunidades.

‘Es importante establecer metas y luego gastar un poco, ahorrar un poco y compartir un poco de tu dinero’, dijo Michael Holthouse. ‘El Día de la Limonada es una manera maravillosa para que los niños  se comprometan con un espíritu emprendedor’.

Cada año, el Día de la limonada se celebra el primer domingo de mayo, cuando los jóvenes de toda la ciudad salen a las calles de sus comunidades para abrir sus stands y poner en práctica las habilidades empresariales  que han aprendido.

Para obtener más información sobre cómo participar en el Día de la limonada, visite www.lemonadeday.org.